- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, reclamó "valentía" a su equipo, que recibirá mañana en Ipurua a la Real en el derbi guipuzcoano, y que salga al campo pensando "únicamente en ese encuentro" como si fueran los últimos puntos.

El técnico destacó que se enfrentan a un "gran equipo, con un entrenador que se ha amoldado muy bien a las características de sus jugadores y que están peleando por entrar en Europa la temporada que viene" y que "está haciendo una gran temporada".

"Sabemos de las dificultades que tiene el partido, pero creemos que dentro de esas dificultades podemos ganar", remarcó.

El entrenador de Zaldibar considera que su equipo no debe dar facilidades a la Real, "que normalmente sale jugando desde atrás", aunque la pasada temporada "jugó más directo, cambiaron completamente su estilo de juego" y ganaron a los armeros.

Mendilibar considera que el Eibar no tiene que mirar lo que va a hacer su rival, sino pensar en el rendimiento de su plantilla. "Hemos visto imágenes solo nuestras, algunas malas, pero más buenas que malas, para recordar que sabemos hacer todo eso, contra diferentes rivales". "Primero, cada uno de nosotros tenemos que creer en nosotros mismos y luego creer en el que está al lado. Esto ahora mismo es lo más importante", subrayó.

Mendilibar no se escudó en las numerosas bajas que ha tenido el equipo en estos últimos dos meses, ya que cree que las plantillas se hacen para toda la temporada y no pueden echar "en falta" a nadie.

El entrenador de Zaldibar insistió en la idea de centrarse en el partido de mañana y en ganar a la Real, ya que "no sirve de nada" pensar en los resultados de los rivales.

Mendilibar reconoció que es difícil motivar a un equipo que marcha colista, pero hay que insistir en lo que ha hecho "bien" durante la temporada e intentar tocar la "fibra" de manera individual.

"Tenemos que ser lo valientes que hemos sido durante cinco años y pico, que ahora no estamos siendo", concluyó.

El preparador armero no se mostró preocupado por haber encajado nueve goles en los dos últimos partidos, ante Atlético y Granada: "Nos hemos caracterizado por un tipo de fútbol con el que ha habido años que hemos perdido ciertos partidos por goleada, pero jugando a lo que sabemos. Ahora nos han metido goleadas, pero no por exceso de valentía, sino por circunstancias del juego. Tenemos que saber que podemos hacer cosas buenas".

Lesionados. José Luis Mendilibar no quiso ofrecer pistas ayer sobre la situación de los futbolistas de su plantilla que han habitado la enfermería de Ipurua durante estas últimas semanas. El pasado miércoles, el cuadro armero viajó a Granada sin cinco jugadores del primer equipo. Se cayeron de la expedición los lesionados Correa, Bigas, Edu Expósito y Muto. Tampoco viajó, en este caso por motivos técnicos, un Sergi Enrich cuya ausencia sorprendió sobremanera. Habrá que esperar a la convocatoria de hoy para conocer si el técnico de Zaldibar puede contar con alguno de ellos, de cara al partido contra la Real.

"Primero, cada uno tenemos que creer en nosotros mismos, y luego en el de al lado"

Entrenador del Eibar