Imanol Alguacil se mostró "muy contento" con el triunfo logrado por su equipo ante el Celta. "Sabíamos que iba a ser un partido abierto, porque el Celta es un gran equipo que tiene muy buenos futbolistas. Pienso que hemos hecho una muy buena primera parte y que hemos seguido por ese camino en los primeros diez minutos de la segunda. Pero no hemos podido matar ahí el partido y cuando el marcador es corto siempre toca sufrir por la victoria".

En este sentido, Alguacil destacó que sus futbolistas lograran conservar la renta. "Ha sido un partido bronco en ciertos momentos y a mí me gusta ganar este tipo de partidos. Siempre he dicho que al equipo le faltaba un poco de malicia y era precisamente esto lo que pedía". En el apartado de las lecturas positivas, Imanol también subrayó la aportación de Januzaj y Guridi. "Llevaban tiempo sin jugar. A Januzaj le cuesta ponerse físicamente, pero habíamos hablado antes del encuentro de que tenía que hacer 45 buenos minutos. Y de Guridi no había dudas por cómo entrena. Ha podido completar los 90 minutos".

La Real llegará a Eibar con muchas bajas, circunstancia ante la que Imanol no quiso poner excusas. "En este club siempre ha pasado lo mismo. Cuando no ha habido jugadores disponibles, se recurre al filial. Además, espero que Le Normand no sufra rotura. Igor Zubeldia se ha resentido de unas molestias en la rodilla que venía arrastrando".