Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha lamentado en rueda de prensa la derrota encajada contra el Sevilla. El técnico txuri-urdin ha analizado que “25 malos minutos” antes del descanso han costado el partido a los suyos, un tramo de encuentro en el que, a juicio del oriotarra, los txuri-urdin no han sido “agresivos en la presión” y se han mostrado “blandos en las disputas”.

“Contra un rival así, tienes que hacer 90 minutos muy buenos para conseguir algo. Y nosotros hemos hecho 25 muy malos. Pienso que hemos empezado bien y que en la segunda parte hemos mejorado con el cambio de sistema. Pero, con todo un Sevilla enfrente, los malos tramos te penalizan mucho”, ha precisado el preparador blanquiazul.

“Durante esos 25 minutos nos ha faltado un punto de agresividad. Y contra un equipo así tienes que igualar esa agresividad del adversario durante todo el partido. No ha sido una cuestión de actitud, eso nunca nos va a faltar. Pero he echado en falta algo de malicia. Ahora solo nos queda olvidar esto, aprender y pensar en el siguiente partido”, ha declarado Imanol.

Sobre el transcurso del encuentro, la secuencia dibujada por Alguacil ha sido clara. “Pienso que les hemos sorprendido de incio con la posición de algunos futbolistas y con nuestra forma de jugar. Pero el Sevilla tiene un buen entrenador y se ha ajustado rápido. También hemos mejorado después del descanso con tres centrales. ¿Falta de ocasiones de gol? Es que enfrente había un muy buen equipo”, ha destacado el de Orio.

La Real acumula ya cinco partidos de Liga sin conocer la victoria, dato que no quita el sueño a Imanol. “No empecemos otra vez con las dinámicas. Lo que transmite el equipo no me genera ninguna duda. A veces se gana, a veces se empata y a veces se pierde. Por unas causas o por otras, no estamos solventando los partidos. Pero el equipo se está mostrando regular en cuanto a competitivdad y en cuanto a juego. Queremos seguir así hasta el final para acercarnos a nuestros objetivos”.