La Real cae 1-2 ante el Sevilla al descanso en un choque en el que ha visto cómo en un santiamén el equipo andaluz ha volteado el golazo inicial de Carlos Fernández, que al filo del minuto 5 se ha estrenado como goleador realista.

Certificaba el equipo guipuzcoano con ese tanto una buena entrada a un encuentro ante un rival que se está jugando las últimas opciones para pelear por una convulsa Liga en la zona alta de la tabla.

Lejos de ponerse nervioso, el conjunto que entrena Julen Lopetegui ha continuado con su juego y ha dispuesto de varias aproximaciones que primero Zubimendi casi bajo palos, y luego Remiro a Ocampos a la salida de un córner han desbaratado. La mejor noticia, que seguía el 1-0 que ha establecido Carlos Fernández.

No sería por mucho tiempo, ya que en un visto y no visto, el Sevilla no solo ha empatado, sino que le ha dado la vuelta al choque. Primero, con un gol de Fernando, que ha llegado suelto desde la segunda línea; y solo un minuto después, Ocampos ha lanzado desde fuera, con la fortuna de que ha pegado en un defensor, al poste y muerta, En-Nesyri aprovecha para cambiar por completo el guion del partido.

Los minutos posteriores han sido de desconcierto en las filas blanquiazules, que veían cómo el conjunto sevillista, con mucha calidad y experimentado ante este tipo de choques, se manejaba con soltura y se acercaba mucho más al tercero que la Real al empate. El mínimo centro sevillista era medio gol y la mejor noticia para una endeble defensa, el descanso y el exiguo resultado.

Mejoría insuficiente

Poco ha tenido que ver la segunda parte con el dominio andaluz de la primera. El escenario ha cambiado fruto del reajuste táctico que ha propuesto Imanol, que se ha quedado con tres defensores atrás, y ha llevado a la Real a dominar el choque, aunque no por eso el Sevilla dejaba de ser peligroso, como ha demostrado En-Nesyri mediante un zurdazo poco antes de llegar al cuarto de hora de la reanudación.

Con Isak y Carlos Fernández activos, el equipo realista no tenía tan lejos como en la primera parte la portería de Bono, aunque salvo acciones puntuales, tampoco hacía sufrir a un Sevilla al que tampoco se le veía incómodo.

Consciente de que el equipo, sin estar mal, necesitaba más si no quería perder, el entrenador realista ha introducido de golpe tres cambios: Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández y Aritz Elustondo han dejado su sitio a Adnan Januzaj, Jon Guridi y Andoni Gorosabel.

Faltaba un cuarto de hora por delante, e Imanol daría entrada a Portu por Barrenetxea en una recta final en la que Januzaj intentó un gol olímpico y en la que el conjunto realista llegó a colgar un balón en el área que es ha paseado por el área pequeña antes de un apurado despeje de la defensa sevillista.

En los tres minutos de escaso descuento que ha concedido Jaime Latre tampoco ha traído especiales novedades, más que certificar que la Real, a la que le ha pesado la mala primera parte, lleva cinco partidos en Liga sin conocer el triunfo.