- La Real afrontará un duelo clave para su clasificación europea este domingo ante el Sevilla. El último encuentro le va a enfrentar a uno de los equipos que le supera en la clasificación, ya que los hispalenses son cuartos con el pasaporte para la Champions ya en la mano. Incluso con miras a optar al título de Liga, al tener el liderato a seis puntos tras su victoria en Vigo por 3-4, aunque todavía le queden tres rivales por encima.

Al acabar el encuentro en Balaídos, a Julen Lopetegui le preguntaron por la posibilidad de aspirar a la segunda liga en la historia sevillista y, fiel a su personalidad reservada, no se mojó mientras lanzó un sincero elogio al equipo de Imanol y a su gesta: “Es el momento de creer más que nunca en lo que venimos haciendo a lo largo de toda la temporada, que es preparar el siguiente partido, trabajar mucho y recuperar bien. Tenemos que prepararnos bien porque el siguiente partido es, nada más y nada menos, contra la Real, el actual campeón de Copa, y uno de los mejores equipos de la Liga”.

El Sevilla se presenta de nuevo en Anoeta en las postrimerías de la Liga. Pocos recuerdan que la pasada campaña compareció en la penúltima jornada de Liga con la Real en la UVI por otra plaga de bajas y con la obligación de sumar al menos un punto para mantener intactas sus aspiraciones a entrar en Europa. En aquella ocasión, Imanol no pudo contar con Januzaj, Guevara, Sangalli, Illarramendi, Aritz Elustondo, Zurutuza y salieron en la segunda parte Monreal, Isak y Odegaard, que arrastraban molestias.

Pese a todo, los blanquiazules lograron empatar y estuvieron cerca de ganar, aunque en el último minuto. Moyá hizo una parada a disparo de Ocampos que valió tanto o más como el disparo de Januzaj en el Wanda Metropolitano, pocos días después, con el que se clasificaron, además de forma directa, para la Europa League.

En esta ocasión la Real cuenta con las bajas seguras de Aihen, Merquelanz, Merino, Illarramendi, Silva y Sangalli. Las esperanzas se centran en recuperar a Guridi, que incluso contaría con opciones de entrar directamente en el once de Imanol, y a Moyá, último héroe ante los sevillistas. Las vueltas de Zubeldia y de Zubimendi, una vez cumplido su respectivo partido de sanción por acumulación de amonestaciones en Valencia, le da algo de margen a Imanol.