Apenas unos minutos después de que Marcelino haya asegurado en la sala de prensa de Anoeta que el Athletic ha merecido la victoria, el entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha considerado que el empate suponía “el resultado más justo”. “Ha sido un partido muy igualado, sobre todo en la primera parte. En la segunda, a raíz de los cambios, pienso que la victoria nuestra estaba más cerca que la del rival, pero el fútbol es así, y ellos han hecho el 0-1. No nos hemos venido abajo, hemos insistido y hemos logrado la igualada”.

Alguacil ha afirmado que el partido “no era fácil, ni para ellos ni para nosotros. El Athletic ha dado continuidad al equipo de la final, supongo que para lavar la imagen. Y nosotros hemos apostado por refrescar el equipo. Hemos terminado consiguiendo un buen punto para la consecución del objetivo europeo, pero lo tenemos que hacer mejor aún el domingo en Mestalla contra el Valencia”.

La Real viajará a la ciudad del Turia en complicadas circunstancias, con el plantel muy tocado físicamente y sin Zubeldia ni Zubimendi, que han visto la quinta amarilla del ciclo. “Dejamos atrás una temporada exigente, con la Europa League y esa final de Copa pendiente. Pero no es excusa. Esta exigencia ya la conocíamos de antemano. Éramos conscientes de que la final iba a pasar factura. Pero los que estemos disponibles nos vamos a dejar el alma en cada partido que nos queda para conseguir el objetivo europeo a final de curso”.

"Esa no es la afición de la Real"

Cuestionado en el último turno de preguntas por el grupo de mariachis que han enviado un grupo de personas tras recaudar dinero por internet para despedir a la expedición del Athletic de su hotel de concentración, Imanol ha recogido el sentir muy mayoritario de la afición guipuzcoana: "Me parece muy feo. Esa no es la afición de la Real Sociedad. El Athletic Club no se merecía eso. Ya he dicho que el comportamiento del Athletic ha sido ejemplar tanto después de la final como hoy. Que quede claro".