- La Real Sociedad se enfrentará al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina, según el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). La eliminatoria, que se jugará a partido único en Zubieta porque la bola de la Real salió en primer lugar, se disputará el 21 o 22 de abril. Sevilla-Barcelona, Madrid CFF-Real Madrid y Levante-Granadilla son los otros enfrentamientos que tendrán lugar en cuartos.

Esta temporada el formato de la Copa de la Reina ha cambiado y solo la disputan los equipos que acabaron en las ocho primeras posiciones la primera vuelta de la Primera División Femenina. En ese listado está la Real, emparejada con un rival que le trae extraordinarios recuerdos. No en vano, batió al Atlético en la inolvidable final celebrada hace dos años en Granada para alzarse con el título. Los goles de Kiana Palacios y Nahikari García dieron entonces el triunfo a las blanquiazules, que buscarán repetir la historia para colarse en las semifinales.

En cualquier caso, superar al Atlético no supondría ahora una sorpresa tan grande como entonces. De hecho, el conjunto colchonero, que no está haciendo una buena temporada, es séptimo en la liga con 42 puntos, mientras que la Real es quinta con 47 pese al inesperado tropiezo sufrido este pasado fin de semana en Zubieta ante el Eibar.

Los cuatro equipos que salgan vencedores de los duelos de cuartos se meterán en unas semifinales que se celebrarán el 26 y el 27 de mayo, mientras que la final apunta a disputarse el domingo 30 de mayo. Tanto las semifinales como el partido por el título tendrán lugar en Madrid en formato tipo Final Four, al estilo de la Supercopa del pasado año en la que la Real fue subcampeona. Entonces ganó al Levante y perdió luego contra el FC Barcelona, indiscutible favorito para llevarse la Copa, ya que en liga marcha líder con pleno de victorias y una abrumadora sensación de superioridad. Pero, por ahora, el objetivo realista es dar el primer paso.

Antes de la cita copera de cuartos de final, la Real, que este próximo fin de semana tiene descanso, recibirá en Zubieta el día 18 al Logroño. Un encuentro importante, ya que las de Natalia Arroyo necesitan retomar la senda de la victoria si quieren seguir aspirando a la tercera plaza.

Cuartos de final

Real-Atlético de Madrid

Sevilla-FC Barcelona

Madrid CFF-Real Madrid

Levante-Granadilla

A partido único. Juegan la Copa de la Reina 2021 los conjuntos que quedaron en las ocho primeras posiciones en la primera vuelta de la liga. Las eliminatorias de cuartos de final se disputan el 21 o 22 de abril a partido único, la de la Real en Zubieta.

Semifinales y final. Las semifinales se jugarán el 26 o 27 de mayo y la final el 30. En principio, será en formato Final a Cuatro en una sede única, que sería Madrid, aunque esto no está confirmado aún de forma oficial.

Palmarés reciente. El FC Barcelona ha ganado tres de las cuatro últimas ediciones, incluida la de 2020, que se aplazó al pasado 13 de febrero y en la que se impuso por 3-0 al Logroño. En 2019 la campeona fue la Real, tras batir al Atlético de Madrid en Granada.