- Nacho Monreal continuará en la Real Sociedad por espacio de, al menos, una temporada adicional. El contrato que ligaba al futbolista navarro con la entidad txuri-urdin expiraba el próximo 30 de junio, pero ha sido prolongado hasta 2022 tras el acuerdo alcanzado por ambas partes y oficializado ayer. Cuando comenzaron las negociaciones al respecto, estuvo sobre la mesa la intención de club y jugador de ejecutar una prolongación por espacio de dos campañas, pero la coyuntura económica derivada de la crisis sanitaria ha condicionado el pacto final. Este implica la mencionada renovación hasta 2022, pero también incluye la posibilidad de extender la ligazón un año más, hasta junio de 2023.

El lateral izquierdo realista se dispone a completar su segunda temporada como blanquiazul, tras aterrizar en Anoeta durante los últimos días de verano de 2019, procedente del Arsenal. Llegó con la etiqueta de futbolista polivalente, capacitado también para actuar como defensa central, pero Imanol nunca le ha utilizado en el eje de la zaga, una demarcación en la que además se han sucedido las bajas a lo largo de todo este tiempo. Eso sí, afianzado en el carril zurdo, donde ha sido titular indiscutible, Monreal ha ofrecido al equipo un poso digno de mención, dentro de una plantilla muy joven.

El navarro cumplió 35 años el pasado mes de enero, y todo apunta a que la Real podrá contar con su veteranía en la final del sábado en La Cartuja. Tras sufrir una tendinopatía que le obligó a perderse varios encuentros, Monreal se está ejercitando con el grupo esta semana y será el lateral izquierdo de inicio en el derbi de Sevilla. En declaraciones a los medios del club, se mostraba ayer “muy feliz” por continuar en la Real, donde se ha sentido “querido” desde el principio y ha “encajado bien”.

“Desde que estoy aquí todo ha sido positivo, el equipo ha hecho un fútbol maravilloso, hemos obtenido resultados, vamos a jugar una final de Copa... Estas cosas hacen que, cuando tienes que tomar una decisión de continuar o irte a otro sitio, la balanza tienda para este lado”, expresó el futbolista, quien a su edad confiesa encontrarse “bien”, seguir “siendo competitivo” y mantener “la ilusión del primer día”, motivos por los que ha apostado por seguir en la Real un año más.