- Alexander Isak se ha convertido en la gran referencia de la selección sueca. El realista aguanta hasta la influencia del regreso de Ibrahimovic, que ha vuelto a la selección después de que pareciese retirado. La mejor demostración es que el propio Larsson, uno de los mejores delanteros de la selección amarilla, ha bendecido y ha elogiado su rendimiento en la Liga: "Es un buen jugador. He visto a Isak desde que se abrió paso en la Primera División sueca, y creo que ha dado grandes pasos desde entonces. Y ahora lo he podido ver de cerca. Nos hemos enfrentado bastantes veces a la Real Sociedad tanto en Liga como en Copa. Es un buen delantero que no acabará sus días en la Real. Será más que eso".

El ayudante de Ronald Koeman no quiso mojarse sobre si en el futuro se perfila como uno de los delanteros del Barcelona, después de que haya sonado como posible objetivo de la dirección deportiva azulgrana para apuntalar el ataque de su equipo: "Ni idea, esa no es mi tarea".

Como suele ser habitual, a partir de hoy comienza el casting de los jugadores realistas que compiten en el mejor escenario posible para llamar la atención de los distintos ojeadores de los equipos relevantes de las ligas importantes. No hay que olvidar que Zubimendi y Barrenechea se estrenan hoy en el la primera fase final del Europeo contra Eslovenia.

El mediocentro, que se ha recuperado bien de su lesión en la cadera, parte como el organizador de los de Luis de la Fuente, mientras que Barrenetxea deberá de luchar para formar parte del once de un equipo que, como todos los años, opta al cetro europeo. Mañana también debuta Januzaj con Bélgica, aunque unas molestias podrían impedirle jugar ante Gales.