- El hecho lo denunciamos hace tiempo ya en estas líneas. Antes de la final de Copa habrá un parón por la disputa de tres jornadas internacionales. En lo que respecta a las absolutas, partidos valederos para la clasificación para el Mundial de Catar; y para la sub'21, de la primera parte de la fase final de su Europeo. El caso es que hasta ocho realistas corren el riesgo de faltar en la primera semana y parte de la segunda, en la que Imanol preparará específicamente el partido más esperado del curso. Se da por seguro que Merino y Oyarzabal volverán a ser convocados por Luis Enrique, a los que se podría sumar Álex Remiro, quien está sonando con fuerza en el hipotético caso de que Kepa y Pau López se queden fuera por su inactividad en sus respectivos equipos. Los números le avalan al ser el portero que más veces ha dejado su puerta a cero junto a Oblak y Courtois, con doce. Otro con buenos registros como Portu lo tiene aún más complicado. Luis Enrique ofrecerá el lunes 15 la lista de convocados para los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar el lunes 15 a las 11.30 horas. España se estrenará el jueves 25 de marzo ante Grecia en Los Cármenes; el 28 visitará a Georgia en el Boris Paichadze Dinamo Arena; y el 31 recibirá a Kosovo en La Cartuja. Isak es fijo con Suecia (solo tiene dos jornadas) y Januzaj podría regresar con Bélgica.

Y luego está la sub'21, que se enfrentará a Eslovenia el 24 de marzo y a Italia el 27 en Maribor, antes de cerrar su participación en el grupo B en Celje ante Chequia el martes 30, por lo que si juega alguno de los realistas lo tendrá complicado para jugar en la final. Zubimendi, Barrenetxea y Roberto López parecen casi seguros en la lista. Del Athletic solo puede acudir Vencedor; y para la absoluta, Iñigo y Muniain tienen opciones.

Del Athletic, Iñigo parece fijo en la absoluta, mientras que Muniain y Vencedor, este con la sub'21, también cuentan con bastantes opciones