Real Sociedad | Imanol espera un Levante "difícil"

Lamenta la lesión de Aritz Elustondo, de la que desconoce su evolución

05.03.2021 | 14:59
Imanol espera que el Levante se lo pondrá "difícil" al Levante

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, está seguro de que el Levante va a ser un duro rival este domingo y convencido de que "aunque la Copa haya sido un mazazo" para los de Paco López, el equipo valenciano "lo pondrá muy difícil". "El Levante tratará de que el partido no se haga largo, que no metamos más ritmo y, si repiten jugadores, pueden acusar cansancio pero a nosotros nos ha pasado también jugar un jueves, recibir un mazazo y salir más fuertes porque sacas fuerzas de donde nos las hay", comentó.

Vio la semifinal ante el Athletic, al que aprovechó para felicitar por las dos finales de Copa que disputará y por su título en la Supercopa, y reconoció que ante el conjunto levantino, los realistas "tienen una pequeña ventaja porque llegan más descansados".


Subrayó, por otro lado, que el Levante "ha sido capaz de ganar al Real Madrid y al Atlético de Madrid fuera de casa, es un equipo que casi siempre hace gol y además tienen muy claro a qué juegan".

Habló sobre el buen momento en el que afronta la Real esta cita, tras una racha de buenos resultados en el mes de febrero que le han permitido quedarse en solitario con la quinta plaza, posición que clasifica para la fase de grupos de Liga Europa.

"Es cuestión de rachas y dinámicas. En aquella mala dinámica no nos faltaba juego y eso es importante porque el equipo ha seguido siendo el mismo y sabíamos que, si dábamos continuidad, llegarían estos resultados. Es algo que nos fortalece, encajamos pocos goles y somos efectivos en la puerta contraria", dijo Alguacil.

Repasó la enfermería txuriurdin, menos cargada tras el alta de un Asier Illarramendi que estará en la convocatoria del domingo, y lamentó los problemas de Aritz Elustondo en su tobillo, dolencia de la que Alguacil desconoce "la evolución porque son difíciles de pronosticar y cada jugador es diferente", al tiempo que dio buenas noticias sobre la progresión de la rotura muscular de un Zaldua mejorado aunque no llegará ante el Levante.