DONOSTIA- La presencia de Asier Illarramendi en el entrenamiento de este jueves ha sido la principal novedad en la Real Sociedad después de perderse el partido ante el Real Madrid y, si nada se tuerce, estará en condiciones de jugar el domingo contra un Levante que es de los rivales más complicados en Donostia para los realistas.

El retorno del capitán coincidirá con el de Mikel Merino, asusente ante el equipo blanco por acumulacion de tarjetas, con lo que Imanol Alguacil podrá oponer ante los valencianos su centro del campo más brillante, con el canario David Silva completando la línea de creación.

Los donostiarras retomaron tras la jornada de descanso los entrenamientos preparatorios de este partido ante el Levante, uno de los adversarios más incómodos cuando los blanquiazules juegan como locales, ya que solo ha caído en 4 de los 14 partidos en los que se enfrentaron en Donostia.

El conjunto de Paco López lleva además más de dos años sin perder ningún encuentro contra los vascos, pues el Levante se ha llevado dos triunfos y dos empates en los cuatro encuentros anteriores disputados entre ambos.

Los donostiarras, con esos datos, presumen dificultades para seguir la progresión iniciada en el mes de febrero, con 10 puntos de 12 posibles, gracias a dos goleadas ante Cádiz (4-1) y Alavés (4-0), una victoria en Getafe y el empate en casa del Real Madrid.

El jugador más destacado de los vascos en sus últimos partidos contra el Levante ha sido el delantero de moda blanquiazul, el sueco Alex Isak, que marcó en el 2-1 de la primera vuelta de la presente campaña y en el 1-1 de la pasada temporada.