5 - Remiro. Solo una buena parada a disparo de Modric, pero no puede ser que en un asedio como el que le ha sometido el Madrid no salga ni una vez por arriba. Con toda la tranquilidad y confianza que proporciona al equipo cuando se está ahogados. Con el pie ha arriesgado, pero ha estado bien.

6 - Gorosabel. No ha recuperado el nivel del principio de temporada, pero ha estado bien. El problema es que en la primera parte el equipo apenas ha subido por su banda. En defensa ha aguantado como pudo hasta que Vinicius le ha vuelto a sacar del partido con la tarjeta. Ha salvado un gol de Mariano.

7 - Zubeldia. No es central, entre otras cosas porque le falta altura. Ha sido extraño verle emparejado en alguna ocasión con Casemiro, que es un portento por arriba. No ha perdido nunca la compostura y ha completado una notable actuación, sin errores graves. Casi salva el gol, pero estaba vendido. Gran corte a Kroos.

8 - Le Normand. Muy bien. El más contundente. Se lleva casi todos los saltos. Lástima que se le escapara el 0-2 en un testarazo que ha parecido poder dirigir mejor. También con la cabeza ha salvado un remate de Varane que ha botado en el larguero y con el pie un chut que entraba de Asensio.

8 - Monreal. Gran encuentro, que en el nivel Liga no le discute nadie. Ha cerrado muy bien su banda y en ataque ha subido siempre en el momento clave y con peligro. Asistencia a Portu. Casi ha anotado en un error de Courtois. Le hacen penalti.

8 - Guevara. Impresionante el paso que ha dado actuando de 8 hasta el punto de que se atreve con todo. Ha dejado a Casemiro sentado en carrera. Ha intervenido en el gol dejando de cara a Silva.

6 - David Silva. Una pena que no haya aprovechado el gran espacio que había a espaldas de Modric y Kroos. Le Ha costado entrar. Decisivo en la acción del gol. Ha luchado mucho, pero se ha echado en falta más último pase.

7 - Portu. Héroe con un golazo espectacular que se ha colado por toda escuadra. Le han faltado unos centímetros para servir el segundo a Isak. Una pena. Ha podido acabar lesionado. Lo ha dado todo.

6 - Isak. Muy motivado, le ha faltado acertar. Ha desperdiciado dos balones de oro a centro de Portu y a pase de Oyarzabal. No ha rematado con peligro.

5 - Oyarzabal. No ha tenido su noche. Muy activo y motivado, no le han salido las cosas. Pese a todo ha dejado solo a Isak y ha acabado el duelo medio muerto, sin una gota de energía.

- Barrenetxea. No es lateral. Es extremo.

- Carlos. Ha salido muy bravo, le ha faltado cazar una contra.

- Sagnan. Se ha caído en el empate. Menudo momento.

- Aihen. Ha entrado de medio derecho. No se puede entender. Ha tenido un balón de oro, que no ha rematado.

El mejor

8 - Zubimendi. Muy buena actuación del canterano, que ha entrado con rapidez y una fuerte personalidad en el encuentro, y ha aguantado en todo momento de pie. Atento en las recuperaciones, ha jugado siempre fácil y con pocos toques, y ha abarcado muchísimo campo. Ha aparecido por todas las zonas y ha conectado a la perfección con Guevara, con quien se entiende muy bien. Tras el descanso también ha buscado más a Silva. Un par de cortes providenciales. Ha estado en el origen del gol con una buen pase a Guevara. Físicamente lo ha aguantado todo y no le ha perdido la cara al partido.

El entrenador

5 - Imanol. La Real ha jugado un buen encuentro. Ha superado la crisis de la primera parte y cuando se ha entonado Silva ha dejado una muy buena imagen. No se puede entender lo que ha hecho en los cambios. Una cosa extrañísima. hay que recordar que en el banquillo tenía a Guridi, que tiene que estar alucinando, Januzaj, Merquelanz... La solución no puede ser poner de lateral de nuevo a Barrenetxea y a Aihen de medio. Para ganar había que hacer el segundo, estaba claro.

El técnico rival

5 - Zidane. El Madrid por momentos ha avasallado a la Real, pero no ha perdido de milagro, por segundos.

El árbitro

3 - Gil Manzano. Es penalti claro de Casemiro a Monreal. Se ha lavado las manos. Siempre se repite la misma historia.