El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha reivindicado la labor de su equipo ante el Real Madrid (1-1), a pesar de que el tanto del brasileño Vinicius Junior en el último minuto les haya privado de los tres puntos, asegurando que "pocos" han dado "la cara" como lo han hecho ellos este lunes en el Alfredo di Stéfano.

"En el minuto 88 esa gente que dices que está criticando, si esa es la palabra, porque no lo sé, seguramente no estarían diciendo lo mismo. Después de visto, como te he dicho antes, hay pocos equipos que den la cara como lo ha hecho la Real aquí. Y hay pocos equipos y pocos entrenadores que son capaces de sacar puntos como lo hemos hecho nosotros aquí", ha dicho en rueda de prensa.

"Es que teníamos al Madrid enfrente y jugando en su casa", ha asegurado sobre esos dos puntos que se le han escapado a su equipo al final. "Vosotros sabéis mejor que yo lo que cuesta ganar aquí", ha continuado, "y si no, que se lo pregunten a todos los entrenadores que hayan venido aquí a jugar".

"Tiene un mérito tremendo lo que está haciendo este equipo y sobre todo cuando jugamos contra el Real Madrid. Empatamos también en Anoeta, el anterior se ganó 3-4, hace no tanto ganamos 2-0â habrá pocos equipos y pocos jugadores que hayan hecho frente al Madrid como lo están haciendo estos jugadores", ha ponderado.

Un Imanol Alguacil que ha considerado justo el resultado: "Siendo justos y analizando el partido, creo que el empate es justo. Seguramente si hubiéramos acertado en esos primeros 20 minutos del segundo tiempo y hubiéramos hecho el 0-2 quizá podríamos valorarlo de otra manera. Pero, analizando las ocasiones de ambos, y aunque nos duela porque ha sido al final, el empate es justo".

"Hemos visto un gran partido con dos equipos haciendo daño al rival cuando se hacían con el balón, sobre todo en el primer tiempo, aunque ahí pudimos hacer más daño del que hicimos cuando enganchamos la espalda de los mediocentros, pero no estuvimos acertados en ese último pase y ellos en transición nos hicieron mucho daño. Los dos sufrimos sin balón", ha continuado el técnico de la Real Sociedad en el análisis.

Además, Alguacil ha querido poner en valor la temporada de su equipo, que se encuentra quinto en la tabla: "Por lo que parece no es suficiente, aunque entiendo yo que sí. Es importante lo que se hizo en Old Trafford, siendo capaces de empatar contra un equipo así, y empatar contra un Real Madrid que se jugaba lo que se jugaba. Contento de los dos partidos y, siempre y cuando compitamos así, vamos a estar muy cerca de poder ganar. El equipo está siendo muy competitivo todo el año quitando el lunar de Turín".