Real Sociedad y Real Madrid han empatado a uno en Valdebebas en un choque en el que ambos equipos han dispuesto de ocasiones para marcar más tantos. Primero se ha adelantado la Real con un gol de Portu, y pese a disponer de una gran oportunidad en las botas de Isak, ha visto cómo una de las múltiples embestidas del conjunto local ha terminado en la red, en el minuto 88.

Con poco ver a los compromisos de la Real anteriores, poco ha pasado en los primeros compases del partido, donde ninguno de los dos equipos ha acertado a llegar con peligro a campo rival. Pasado el minuto 5, ha sido el equipo de Imanol el que mediante Monreal ha llegado con soltura pero sin consecuencias al área rival. El colegiado, Gil Manzano, ha señalado fuera de juego en una ofensiva que bien pudo terminar en penalti a favor de la Real.

En la siguiente jugada, el madridista Kroos ha botado una falta que a su vez ha derivado en un córner sacado en corto, aunque la Real no ha conseguido enlazar un contraataque.

Con el paso de los minutos, las ocasiones han llegado. La primera, por botas de Gorosabel, que no ha culminado una buena jugada de Ander Guevara, poco antes de que Modric se topara en el área rival con Robin Le Normand.

Pasada la mitad de la primera parte, ha sido el equipo de Zinedine Zidane quien las ha tenido más claras. Primero ha salvado Le Normand el remate de Asensio que poco le ha faltado para entrar; y después, un lanzamiento al larguero de Varane.

Con paciencia, la Real ha conseguido desactivar esa peligrosa ofensiva, al punto de que el equipo de Imanol ha dispuesto de un buen un contraataque al borde del minuto 40, cuatro contra tres que los realistas no han sido capaces de concretar. Ya al borde del descanso, una gran carrera de Alexander Isak, que ha dejado atrás a Kroos, no ha conseguido terminar en el ansiado gol.

Gran arranque

En la línea del final de la primera mitad, ha sido la Real quien ha dispuesto de las mejores ocasiones en la reanudación. Primero ha sido Monreal, quien a la salida de un córner ha podido adelantar a los realistas. Poco después, en otro saque de esquina botado por la banda derecha poco le ha faltado a Isak para, desde el punto de penalti, crear más peligro. Nacho ha desactivado cualquier intentona.

Han sido los mejores minutos de la Real, que en el debe ha vuelto a tener la falta definición en los últimos metros ante un Real Madrid a merced del equipo de Imanol, que en seguida volvía a disponer del cuarto saque de esquina gracias a un mayor dominio del balón.

Con esa proyección ofensiva, un rápido robo de Zubimendi en campo propio ha acabado en la banda izquierda, donde Monreal ha avanzado y ha centrado al segundo palo, donde Portu se ha adelantado a Mendy y, entre la cabeza y el hombro, ha cruzado el balón para batir a Courtois pasado el minuto 50.

Poco después ha podido estar la sentencia, ya que el mismo Portu se ha adelantado a Nacho, que esperaba un balón del guardameta madridista, y tras robar ha centrado medio gol al que Isak solo tenía que empujar. De haber llegado.

El Real Madrid intentaba recomponerse, y ha sido a través de Lucas Vázquez y Casemiro, que no ha acertado a rematar un cabezazo en el segundo palo, como lo ha intentado. En unos minutos que han recordado al bombardeo de la primera parte, el Real Madrid ha colgado balones a ver si uno de esos encontraba rematador.

Con Barrenetxea por Portu en el campo, Isak ha estado a punto de tener de nuevo la puntilla, ya que una vez Oyarzabal ha conseguido salvar una pelota trastabillada, el control del sueco con la pierna derecha se ha ido demasiado largo. Controlarlo era ya plantarse ante Courtois, porque no había fuera de juego.

En la recta final, Imanol ha retirado al amonestado Gorosabel por Sagnan -Barrenetxea, de carrilero- y Carlos Fernández por Isak. Después ha llegado el turno de quitar a Silva por Aihen y defender con la manta atrás hasta que con cierta fortuna, un disparo de Vinicius en el corazón del área ha pegado en Zubeldia lo suficiente para batir a Remiro.

El Real Madrid venía avisando, porque en el minuto 83, Rodrygo, apoyado en una pared con Fede Valverde, ha protagonizado una internada desde la banda derecha para terminar cruzando el tiro demasiado.

Con tres minutos de descuento, el partido no ha dado para más y la Real vuelve con un punto y alarga a cuatro su racha de partidos ligueros sin perder, aunque le han faltado cinco minutos para sumar su cuarta victoria consecutiva.