- La plantilla de la Real se ejercitó ayer por la mañana en las instalaciones de Zubieta, en su primera sesión en casa tras regresar de Manchester. Los tres futbolistas que se quedaron en Gipuzkoa completaron el entrenamiento con normalidad, circunstancia que alude a Illarramendi, Silva y Carlos Fernández. El mutrikuarra y el canario no viajaron a Inglaterra reservados por el entrenador. El andaluz, mientras, causó baja por lesión, pero parece estar ya recuperado.

Imanol Alguacil dirigirá hoy una nueva sesión, tras la que ofrecerá ya la convocatoria para el partido de mañana en Valdebebas contra el Real Madrid (21.00 horas). En un principio, dada su participación ayer en el trabajo colectivo de Zubieta, el citado Carlos Fernández se encuentra disponible y, por lo tanto, apunta a regresar a una lista tres partidos después. Su última comparecencia sobre el verde data del día 14 en Getafe. Se ha perdido la eliminatoria europea contra el Manchester United y el encuentro liguero ante el Alavés.

Carlos no será el único elemento recuperado por el entrenador para el encuentro de mañana, pues Barrenetxea, baja por sanción frente a los vitorianos, vuelve también a estar disponible. Las lesiones mantienen en el dique seco, mientras, a Moyá, Ayesa, Zaldua, Aritz Elustondo y Sangalli.