Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se ha mostrado "orgulloso y contento" tras el "partidazo" completado por su equipo para ganar al GetafeGetafe, en la rueda de prensa posterior al duelo. El oriotarra ha explicado que los txuri-urdin han hecho "el partido que tenían que hacer, diferente a los habituales, pero muy bueno".

"En general hemos completado una gran actuación colectiva. Todos los futbolistas han estado muy bien. El encuentro exigía fortaleza, seriedad, concentración€ Y hemos mostrado todo ello durante los 90 minutos. Además, cuando los momentos así nos lo han permitido, también hemos intentado jugar. Seguramente no haya sido un duelo bonito para el espectador, pero sí para jugarlo", ha añadido el preparador realista.

Alguacil ha recalcado que la línea del juego txuri-urdin venía siendo positiva desde el derbi de San Mamés. "Y el equipo era consciente de ello. Simplemente nos estaba faltando acierto que esta vez sí hemos tenido".

El preparador blanquiazul también ha tenido palabras de elogio para la labor defensiva de los suyos. "El partido no ha sido ni tranquilo ni plácido. Hemos tenido que hacer muchas cosas bien para que el encuentro haya ofrecido esa sensación. Tiene mucho mérito conseguir que un equipo como el Getafe te genere tan poco".

En el horizonte asoma, ahora sí, la eliminatoria europea contra el Manchester United, cuyo duelo de ida se celebra el jueves. "Ya dije el viernes que el partido más importante era el siguiente, el de Getafe. Ahora este ya ha pasado y pensamos en la Europa League. Oyarzabal e Illarramendi han terminado cansados y con golpes, pero lo normal. En este sentido no vamos a tener problemas".

Finalmente, Imanol ha sido preguntado por el tumulto generado en la zona de banquillos durante los minutos finales. "Esto es fútbol, competición de élite. En los partidos a veces pasan estas cosas, que se quedan en el campo. Repito que esto es élite, Primera División, y sobre la polémica no tengo nada que decir porque además no ha sido para tanto".