La Real Sociedad ha derrotado 0-1 al Getafe en un partido nada vistoso que ha terminado bronco por impulso local. Sin nada que reseñar hasta el minuto 25, ha sido Alexander Isak, en una magnífica racha, quien ha adelantado a un conjunto realista que, sin sufrir, estaba incómodo hasta entonces.

El espectador poco ha tenido para llevarse a la boca hasta el minuto 25, cuando ha sido el equipo local quien ha amagado primero. Un centro de Cucurella desde la izquierda que Maksimovic no ha sido capaz de aprovechar ha sido el primer acercamiento que ha desbaratado la zaga realista, que ha cerrado con rapidez.

En una siguiente aproximación madrileña, en la que han reclamado el segundo penalti del mediodía, la Real ha recuperado y ha salido al ataque, que ha culminado con un centro de Zaldua, balón al larguero de Oyarzabal e Isak ha acertado de cabeza a rematar el rechace. 0-1 y el sueco volvía a cambiar el signo de un partido que, a puntos, empezaba a coger un color azulón.

Sin ocasiones posteriores, la Real se ha ido al descanso con un 0-1 que otras tardes era incapaz de conseguir.

Segunda parte para rematar

Regreso de los vestuarios con ocasiones. En un córner botado por Januzaj cuando apenas ha transcurrido un minuto, se ha topado con David Soria, que ha despejado a córner. Las siguientes jugadas han evidenciado que la Real ha salido con mayor vocación ofensiva. Una marcha más. Marcar el segundo podía ser la vía de finiquitar el choque ante un rival con escaso acierto goleador.

Oyarzabal al centro del área, que entre Monreal y Silva no han acertado a llevar a buen puerto una aproximación que evidenciaba que la Real ya embotellaba al Getafe. Cuestión de segundos era cuando tras una gran jugada de Isak, ha dado un gran pase a Januzaj, que ha superado al guardameta local, aunque se ha quedado sin apenas ángulo. Córner.

Eran minutos de dominio realista, que si al principio había conseguido golpear con poco, ya se parecía a la de otras tardes, en las que esta vez sí, pese a tener suficientes ocasiones para liquidar al rival y el partido, no ha acertado.

Con el paso de los minutos, el Getafe ha dispuesto de un par de aproximaciones. La primera, tras una falta de Monreal al borde del área; y la segunda, un centro a Mata al corazón del área, incapaz de controlarlo.

Muchos realistas temían el juego fuerte del Getafe, que no había asomado hasta el minuto 70, con una fortísima entrada de Cucho Hernández a Illarramendi. Amarilla que pudo ser roja a un Getafe que bramaba por una falta de Aritz, que acababa de llevarse el balón en una disputa de cabeza.

Imanol ha aprovechado para introducir el primero de los cambios, Portu por Januzaj.

El Getafe ha ido acercándose al área de Remiro, que también se ha llevado un manotazo similar al de Chakla a Oyarzabal a la acída de un salto. Barrenetxea y Carlos Fernández por el propio eibartarra e Isak, y Guevara y Le Normand, por Silva e Isak a las puertas del descuento, han concluido el carrusel de cambios en un choque que ha terminado con la expulsión de Bordalás, tras enfrentarse al realista Carlos Fernández, y con una nueva ocasión de la Real para marcar el 0-2.

Este partido supondrá el comienzo de una nueva semana europea para el equipo de Imanol Alguacil, ya que el jueves recibirá en Turín al no poder hacerlo en Anoeta al Manchester United (18:55 horas) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.