- La Real confirmó a primera hora de la tarde de ayer que el partido contra el United se jugará el jueves 18 de febrero en Turín una vez recibida ayer la aprobación del Gobierno italiano. La prohibición de entrada a España de los vuelos procedentes del Reino Unido, en principio hasta el día 16 de febrero y extendida ayer hasta el día 2 de marzo, ha hecho que se tome la decisión de disputar el encuentro en otro escenario neutral en otro país. El club txuri-urdin ya había alcanzado un acuerdo con la UEFA y la Juventus, por lo que, una vez obtenido el OK de los gobernadores transalpinos, el encuentro ante los red devils se disputará en el Juventus Stadium el 18 de febrero a las 18.55 horas: "La Real Sociedad lamenta los inconvenientes que esta situación puede generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario y, a su vez, quiere agradecer a la Juventus FC las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro".

La UEFA se ha lavado las manos en un tema que no se esperaba y que explotó cuando Alemania confirmó al Liverpool que no podía aterrizar en su país para jugar ante el Leipzig (finalmente jugarán en Budapest). El organismo no quiere líos con los gobiernos a las puertas de una Eurocopa que, en teoría, se disputará en doce sedes distintas repartidas en el mismo números de países. La Real y el Atlético (que se enfrenta al Chelsea en Bucarest) han hecho frente común para tratar de que la vuelta (el día 25) se disputara en otro escenario y fuese más justa la eliminatoria, pero, por ahora, no hay nada que hacer. No hay que olvidar que el United es el Madrid de la Premier. La Real ya conoce que tendrá un permiso especial para no pasar el confinamiento al pisar Manchester y otro para volar y aterrizar en suelo español

La UEFA propuso varios campos y la Real, tras sopesar la posibilidad de jugar en Mónaco, opción que quedó descartada porque el United no hubiese podido aterrizar en el aeropuerto de Niza, se decidió por Turín.