- Ander Barrenetxea, que el miércoles renovó su contrato hasta 2027, señaló ayer jueves que hasta ahora solo "se han visto pinceladas" y no "todo su potencial", por lo que espera poder seguir aportando a su equipo. "He tenido más minutos de juego y estoy respondiendo mejor. Además, la competitividad entre los compañeros ha aumentado y hay mucho nivel", señaló en una conferencia de prensa telemática el jugador guipuzcoano, feliz por la prolongación de su vinculación con el club blanquiazul.

El futbolista más joven de la plantilla blanquiazul dijo también que no se le había pasado "en ningún momento por la cabeza la idea de salir cedido, porque entrenando también se aprende mucho". Habló igualmente de la situación de la Real tras una mala racha de resultados y aseguró que el vestuario "está tranquilo porque el juego está siendo bueno y se crean oportunidades, pero está faltando la suerte que deberíamos de tener, por lo que hay que seguir insistiendo ya que las victorias llegarán".

El jugador donostiarra quiere centrarse en la Liga pero de reojo mira el enfrentamiento ante el Manchester United de Liga Europa, fecha que está "marcada en el calendario", aunque consideró que la plantilla "debe pensar solo en el presente porque si vives pendiente de algo que ocurrirá dentro de dos semanas, estás mal".

La comparecencia del joven canterano sirvió igualmente a este para avalar a Gaizka Ayesa, segundo portero tras la lesión de Miguel Ángel Moyá. "Con Ayesa he pasado muchos años y es un porterazo. Lo ha demostrado en todas las categorías. El trabajo da sus frutos, ha logrado llegar al primer equipo y está preparado para lo que venga", indicó el extremo respecto a su compañero, que deberá saltar al ruedo si Álex Remiro sufre cualquier tipo de contratiempo de aquí a que finalice la temporada.

"¿El Manchester United? Solo miramos al presente, no a dentro de dos semanas"

Jugador de la Real Sociedad