Imanol Alguacil ha lamentado la derrota encajada contra el Betis en el Benito Villamarín, aunque también elogió la actitud mostrada por sus jugadores sobre el césped del recinto sevillano. "No queda otra que felicitar al Betis, pero a mí no me queda otra que felicitar a mis jugadores por cómo se están comportando ante las adversidades. Con uno menos ha tenido el 0-2, su empate ha llegado después de la expulsión de Sanabria y, lejos de venirnos abajo, nos hemos venido arriba. Hemos tenido opciones para marcar el 1-2 y también para igualar haciendo el 2-2".

"Me tengo que quedar con el compromiso, la fe y con que el equipo no deja de trabajar aunque esté pasando por malos momentos", destacó el oriotarra, quien analizó los efectos de la expulsión de Illarramendi. "Condiciona una barbaridad y más cuando vienes de jugar hace tres días ante un rival bueno como el Betis. No obstante, incluso con uno menos, hemos tenido una o dos ocasiones muy claras para el 0-2. El árbitro ha visto que era la segunda amarilla, la ha pitado y no tengo nada que decir. Es muy difícil pitar y ya sabéis el respeto que tengo a todos los árbitros y en especial a Mateu", respondió sobre el colegiado.

En su análisis del encuentro, Imanol insistió en subrayar que la Real tuvo "opciones incluso con diez. En la prórroga se nos han adelantado, hemos tenido nuestras opciones, el gol anulado a Janu€ Pero no hemos acertado. Es una gran decepción, porque queríamos pasar".

Cuestionado sobre por qué no sustituyó a Illarramendi, el técnico señaló que "volvemos a lo mismo de la semana pasada. Si he mandado a calentar a compañeros, era porque íbamos a hacer el cambio. Le he pedido a Asier que aguantara diez e íbamos a hacer su cambio y el de Jon (Guridi), porque venía de un trabajo enorme el día anterior. Quería agotar esos diez minutos, porque Asier estaba muy bien, y con la experiencia que tiene, entendía que iba a ser capaz de que no le sacaran la segunda. Sobre la tarjeta no tengo nada que decir. Creo que ha sido rigurosa, pero respetamos la labor de los árbitros".