- Horas frenéticas en los despachos de la Real. El club txuri-urdin cerró ayer la salida de Willian José al Wolverhampton y la hizo oficial incluso antes de lo previsto debido a unos problemas laborales derivados del brexit. El acuerdo se selló con una opción de compra no obligatoria de unos 19-20 millones de euros. De esta forma, la entidad inglesa se salió con la suya, ya que no tenía ninguna intención de hipotecarse el próximo verano con la compra forzosa del brasileño por la posibilidad de que las cosas no salieran como se espera. La directiva realista trató hasta el último momento de incluir una cláusula que les asegurara el pago de una cantidad de dinero, pero no lo logró. Como es lógico, el préstamo tendrá un precio, que no será demasiado elevado, además de asumir la ficha del de Porto Alegre.

Por lo tanto, y con la posibilidad de que pueda y tenga que regresar en julio a Zubieta, Willian José ya es historia en la Real, con unos registros reseñables de 62 goles en 170 partidos con la camiseta blanquiazul. Será hoy cuando acuda a las instalaciones del club para despedirse de los que han sido sus compañeros, el cuerpo técnico y los trabajadores.

A rey muerto, rey puesto. En los vestuarios es posible que se cruce con Carlos Fernández. El sevillano llegó ayer a Donostia, aunque será hoy cuando en teoría pase el reconocimiento médico. La intención de Imanol es tratar de que pueda ejercitarse con los reservas y los no convocados hoy a las 16.00 horas para preparar la visita al Betis en Copa. Será el técnico quien decida si entra en la lista y regresa a su ciudad para enfrentarse al que ha sido su rival toda la vida. La Real pagará una cantidad que rondará los 9 millones de euros con unas variables o un porcentaje del futbolista que seguirá perteneciendo a la entidad hispalense. El guzmareño, de 24 años, es una apuesta de futuro y firmará un contrato largo.

Por último, una vez desechada la ilusionante posibilidad de reincorporar a Martin Odegaard cedido hasta el final de campaña por el Madrid, en Anoeta siguen haciendo cuentas para la opción de reforzar la zaga con un fichaje. Como publicó este periódico, la dirección deportiva considera que deportivamente sería importante apuntalar la retaguardia del equipo, aunque las arcas no están preparadas para un dispendio importante. La única opción es cerrar un central a poder ser zurdo y con opción de compra, y el mercado que se está peinando es el de las plantillas de los grandes clubes de la Premier League.

La dirección deportiva sigue haciendo cuentas y no descarta la posibilidad de reforzar la defensa con una cesión con opción de compra