La ilusión era máxima ante la Supercopa, pero la Real cayó en la tanda de penaltis en la semifinal ante el Barcelona. Un golpe sobre todo anímico que ha apretado aún más las filas de la plantilla realista, que lanza un mensaje unívoco: "Cabeza arriba, que todavia tiene mucho que decir este equipo". Pesos pesados de la primera plantilla como el capitán Asier Illarramendi, el guardameta Álex Remiro y el atacante Adnan Januzaj se han pronunciado en las últimas horas en las redes sociales: queda mucha tela que cortar.

Lo han hecho en la misma clave que lo hizo Mikel Oyarzabal, segundo capitán y de facto, capitán del equipo en ausencia del recién recuperado Illarramendi. "Contento no estoy, qué voy a decir, pero esto es fútbol y aquí el penalti lo falla el que lo tira", reconoció Oyarzabal en la sala de prensa. El vídeo inside que ha hecho público la Real muestra a bastantes jugadores desolados sobre el césped, mientras recorren el pasillo de honor que les tributaron el cuerpo técnico. El propio Imanol Alguacil reconoció que había bastantes jugadores entre lágrimas en el vestuario.

La comparecencia de OyarzabalOyarzabal, que prometió que la pelea continuará, fue emotiva y concluyó con un mensaje de los que trascienden el análisis de un partido recién terminado: "Todo el que viene a la Real lo siente igual. Todo el mundo trabaja por lo mismo. Cuando uno sufre todos sufren y todo el mundo se siente arropado. No sé gracias a qué tenemos un staff que trabaja día y noche, que se preocupan por nosotros todo el día y que pase lo que pase fuera van a estar ayudándonos siempre. Es algo para estar orgulloso. En ese momento se agradece que la gente esté contigo, porque es un momento difícil, pero orgulloso de lo que hemos hecho, de ser de este equipo, de la Real y de ser de la Real".

Ya entrada la madrugada, el capitán, Asier Illarramendi, lanzó un mensaje parecido: "Triste, pero muy orgulloso una vez más de este equipo. ¡¡Cabeza arriba, que todavía tiene mucho que decir este equipo!". No en vano, la Real está en plena puja por las posiciones continentales al final de la primera vuelta liguera, la Europa League ha deparado otra gran eliminatoria con el Manchester United y en abril espera la final de Copa de la pasada temporada, además del recorrido que el equipo haga en la actual edición que comenzará este miércoles precisamente en Córdoba.

La idea de que la pelea continúa era una de las más repetidas tras el choque. Uno de los que se ha aferrado a ese argumento es Adnan Januzaj, cuya entrada en la prórroga revolucionó el choque y a punto estuvo de decantarlo si no llega a toparse con un excepcional Ter Stegen. "Unlucky night but we'll keep fighting till the end", tuiteó en inglés el astro belga sobre la "desafortunada noche", aunque prometió que seguirán luchando "hasta el final".

Otra de las palabras de las horas posteriores a la semifinal perdida es "orgullo". Lo ha reconocido el guardameta Álex Remiro, que ha mostrado en Twitter "admiración por todos mis compañeros. Me siento un privilegiado por poder vivir estas experiencias con vosotros. Agradecido y muy orgulloso. Estamos en el camino de las grandes gestas, estoy seguro".