Imanol Alguacil volvió a mostrar su lado más optimista en Córdoba y restó importancia a su mala racha: “Todo lo que le está pasando a este equipo es positivo. Porque somos un conjunto muy joven y todo lo que nos sucede es para progresar y aprender. Estamos creciendo a un ritmo terrible. El año pasado nadie pensaba que íbamos a estar aquí. Lo logramos por aprender de los errores. Este curso lo comenzamos con un ritmo bestial de resultados casi imposible de mantener. Hemos logrado mantener el juego, pero no es nuestro mejor momento. Es la segunda vez que la Real juega la Supercopa, por qué no ganarla. Nos enfrentamos al mejor equipo de la Liga en la actualidad”.

Aunque reconoció que es el equipo más en forma de la Liga, Imanol cree en los suyos: “Entiendo que se vea al Barcelona y al Madrid favorito, y hasta al Athletic, pero yo siempre que juega la Real mientras sea su entrenador será la favorita. Aunque también lo pensé en Sevilla. Si no lo viese así, sería imposible ganarlo. Así se lo hago ver a los jugadores para ganar a un equipo tan potente. Soy un afortunado, me juego algo grande con el equipo de mi corazón. Eso significa que has hecho las cosas muy bien. Orgulloso de representar a la Real en la Supercopa. Yo sí estoy nervioso porque nos jugamos algo importante y podemos hacer historia. De mi mujer me he despedido hasta dentro de diez días; eso significa que pienso que vamos a pasar a la final. De motivación estamos bien. Yo cuando me motivo luego me cuesta controlar”.

Fiel a su personalidad, Asier Illarramendi reconoció que controlaba los nervios: “Estoy bastante tranquilo. Tengo muchas ganas de volver, de entrenar, de disfrutar el día a día y de jugar. En ese sentido, estoy bien. He soñado muchas veces con la vuelta; han sido casi dos años fuera del equipo pasando malos momentos. Con cosas negativas por la cabeza. Me siento bien, con ganas de disfrutar, de los viajes, de los entrenamientos y de aportar. Sobre todo, de saltar al campo”. El capitán no lo ha pasado bien: “Siento que ya puedo aportar. Soy consciente de que todavía me falta algo, porque no he jugado ningún partido y necesito más entrenamientos para adquirir ritmo de competición. Últimamente daba un paso para adelante y dos para atrás. Veo la luz al final del túnel”.

El Barça de Messi siempre tiene algo distinto: “Aunque son mejores en muchos aspectos, no tenemos miedo y saldremos a por ellos. Podemos lograrlo. Messi puede aparecer en cualquier momento”.

El canterano manifestó con una amplia sonrisa que se había imaginado levantando la Copa: “Sí, el primer paso para que pasen cosas bonitas es imaginármelo. Y sí que lo he hecho; me lo he imaginado levantando la Copa. Sería algo inolvidable”.

“El primer paso para que pasen cosas bonitas es imaginártelo y sí que me he visto con la copa”

Centrocampista de la Real