- El defensa central Ronald Araujo entró ayer en la lista de convocados de Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, para la disputa de la Supercopa de España, en una citación de 21 hombres que incluye la presencia, de nuevo, del canterano Ilaix Moriba. El conjunto culé se medirá mañana a la Real en Córdoba (21.00 horas) también con Clément Lenglet integrando la convocatoria. El central francés, sancionado para el duelo de Granada en la Liga, regresa así al equipo. Su alta y la del propio Araujo (ausente el sábado tras sentir molestias durante el calentamiento) solucionan en buena parte los problemas que el técnico tuvo en el Nuevo Los Cármenes para configurar una zaga de garantías.

Con un precedente reciente, el de la victoria (2-1) en el Camp Nou en el partido adelantado de la jornada 19 de la Liga, el Barça buscará superar a la Real otra vez y clasificarse para la final del domingo 17. Se pierden la competición por parte de la formación catalana Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, por lesión, mientras que Matheus es la única baja por decisión técnica de Koeman. La lista facilitada ayer por el técnico neerlandés es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix y Mingueza.

Lo cierto es que el Barcelona afronta la Supercopa en su mejor momento del curso, para medirse además a un rival de grato recuerdo. Los analistas de la Ciudad Condal coinciden a la hora de apuntar que la citada victoria culé contra la Real, el pasado 16 de diciembre, supuso una especie de punto de inflexión en la trayectoria de los de Koeman. Desde entonces, y a excepción del traspié sufrido en casa contra el Eibar (1-1), los catalanes han sumado buenos resultados, que, además, se han visto acompañados de buen juego. La cercanía de un título, encima, siempre activa en mayor medida a Messi.

El brasileño Matheus, única baja por decisión técnica de una lista en la que no están los lesionados Piqué, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati