El Atlético tiene prisa por cerrar la operación de Willian JoséWillian José. El mes de enero viene cargado de encuentros y la inesperada rescisión de contrato solicitada por Diego Costa provoca que solo cuente con un delantero centro. El técnico argentino tiene fama de ser muy insistente cuando considera prioritario apuntalar una de las demarcaciones más importantes del equipo como es la punta de ataque. Esto provoca que el intento de ofensiva final de la entidad rojiblanca se vaya a producir probablemente esta misma semana.

Si no consigue cerrar la operación y considera que hay opciones de que no cristalicen las negociaciones con la Real es muy probable que entable conversaciones con el siguiente de su lista. En realidad Willian era el segundo, ya que el primero, el polaco Milik (Nápoles), no ha llegado porque, según publican en Italia, le pidieron diez millones de euros.

Un dato a tener en cuenta respecto a las pretensiones que puede exigir la Real. La diferencia es que Aperribay, gran amigo de Miguel Ángel Gil Marín, propietario del club, probablemente le pondrá facilidades de pago como ya hiciera con la cláusula que incluyó en la venta de Griezmann, que, tras su traspaso al Barcelona, motivó que tuvieran que añadir a los 30 millones ya abonados en 2014 otros 24. El presidente realista fraccionó la cantidad para que la ejecutaran en cómodos plazos e incluso cuando llegó la crisis por la pandemia los renegociaron para que pudieran afrontarlos.

La operación no es fácil, porque el 30% de los derechos de Willian es del Maldonado, un club en el que tiene mucho poder el agente Paco Casal, que también mantiene una gran relación con los Gil al haber cerrado muchas operaciones juntos.