Roberto Olabe no para. El director de Fútbol no piensa solo en apuntalar la primera plantilla, sino que, como afirmó en su día Jokin Aperribay, también están estudiando la posibilidad de reforzar al filial. La arriesgada apuesta por Robert Navarro está saliendo de maravilla, ya que a día de hoy el futbolista del Sanse con más posibilidades de subir al primer equipo, con el que ya debutó en Barcelona, por lo que no descartan hacer más operaciones de este tipo.

Como informó NOTICIAS DE GIPUZKOA, el club realista lanzó una ofensiva para hacerse con los servicios de la perla de la cantera del Racing, Pablo Torre. Le ofrecieron un contrato para cinco temporadas, pero finalmente la presión del club sobre todo con su padre, el conocido exfutbolista Esteban Torre, y su incuestionable amor a los colores, motivó que en abril renovara hasta 2025. Aunque es juvenil de segundo año, a sus 17 años ha jugado todos los partidos de titular menos uno con el primer equipo santanderino y a buen nivel, confirmando que está llamado a hacer grandes cosas. Donde no pudo brillar fue en Zubieta el domingo pasado, ya que el Sanse arrolló a los cántabros por 4-1. Por lo que ha podido saber este diario, la Real continúa siguiendo de cerca las prestaciones del mediapunta internacional sub-17 y no descarta intentar otra vez su contratación antes del término de esta campaña al contar con una cláusula liberatoria que asciende a unos accesibles 250.000 euros. A estas alturas, más clubes han preguntado por él.

Pero Pablo Torre no es el único futbolista al que tienen en la agenda los ojeadores blanquiazules. El mediocentro Martín Solar, de 20 años, jugador del primer equipo del Racing que ve puerta con facilidad, y Oscar Marotías, defensa zurdo del Oviedo B de 19 años que puede desenvolverse de central y de lateral, y que ejecuta muy bien las faltas, son dos de los jugadores a los que están espiando. A los que hay que añadir el meta de 17 años Valdés, del Tropezón.

Por último, desde Brasil continúan insistiendo en que la Real estaría muy interesada en el lateral izquierdo de 19 años Riquelme, perteneciente al Vasco de Gama, que, según apuntan varios medios, aguarda la propuesta txuri-urdin. Incluso especulan con la posibilidad de que su primer intento fuera rechazado. En todo caso es una de las promesas del país, por lo que su hipotética llegada provocaría un desembolso más importante en un puesto en el que es muy probable que en breve renueve Monreal.