- El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, estaba satisfecho con el empate conseguido en Anoeta, un resultado que da continuidad a "tres jornadas sumando". "Yo creo que mi equipo lleva tres partidos a un buen nivel, haciendo las cosas para ganar aunque no lleguen las victorias, pero es importante que llevamos tres jornadas sin perder", señaló en la sala de prensa.

El técnico de Berriatua explicó el planteamiento que opuso a la Real y que vino motivado por haber jugado un partido muy físico entre semana ante el Alavés. "Veníamos de jugar hace tres días y no podíamos plantear un partido de ida y vuelta ante la Real, por eso trabajamos para tapar las líneas de pase y cerrar huecos, y conseguimos un buen resultado".

El vizcaino lamentó el gol encajado en el inicio del segundo tiempo, que tiró por tierra el planteamiento que le estaba funcionando hasta entonces a Osasuna, y admitió que el empate obligó "más a contener" que a volcarse en busca del triunfo.

El antiguo entrenador txuri-urdin explicó que "tanto en Elche como ante el Alavés fueron partidos como para ganar, y este era un partido diferente, de contener. Hemos sido un equipo más reactivo, nos hemos adelantado en la primera acción en ataque y la pena ha sido iniciar ese segundo tiempo con el gol en contra. A nivel táctico hemos hecho un gran trabajo y la predisposición del equipo ha sido muy buena. Hemos empatado en un campo que es muy complicado, le damos valor a este punto. Tenemos que seguir, esto va a ser muy largo, estamos mentalizados para trabajar; creo que llevamos tres semanas sumando y este es el camino". El de Berriatua recordó que a Osasuna le espera también un duro calendario. "Esto no se acaba aquí, porque ahora tenemos Copa y luego otra vez liga. En este partido no tocaba un intercambio de golpes en el que la Real podía salir ganando".

El autor del gol de Osasuna, Jonathan Calleri, aseguró que "el empate sabe a poco, pero este es un campo muy difícil". El único pero que puso el argentino a la actuación de los rojillos ante la Real fue el gol del empate. "Es el tercer partido en el que nos ponemos por delante en el marcador como visitantes, pero a la hora de aguantar el resultado no podemos, algo parecido a lo que nos ocurrió en Elche", reflexionó el atacante de Osasuna, que insistió en que "sobre el papel es un buen punto, pero queríamos más y ya se verá para qué sirve a final de temporada".

"En este partido no tocaba un intercambio de golpes en el que la Real podía salir ganando"

Entrenador de Osasuna