Imanol Alguacil ha comparecido en rueda de prensa este mediodía, en vísperas del partido que la Real Sociedad jugará mañana contra Osasuna en Anoeta. El técnico ha ensalzado el fútbol del cuadro rojillo pese a su situación en la tabla. "Se trata de un equipo muy agresivo, más que el Athletic a nivel de presión. Se está acercando mucho a la portería rival, disparando mucho. Merece más puntos que los que tiene. Ojalá encuentre la efectividad a partir de mañana. Con lo que está haciendo, podría andar más arriba".

El técnico realista ha destacado que sus futbolistas se han recuperado "bien" del esfuerzo del derbi en Bilbao. Además, se ha mostrado cauto a la hora de poner plazos a la recuperación de los lesionados. Sí ha hecho, sin embargo, una excepción en este sentido. "Ojalá no me equivoque: pienso que Asier Illarramendi estará disponible para la convocatoria del próximo fin de semana, cuando jugamos contra el Sevilla".

Preguntado por Jon Guridi, de rol destacado en San Mamés, Imanol ha declarado no estar sorprendido. "Le vino fenomenal el año en Miranda, para tener minutos y recuperar esa rodilla. Ha completado un trabajo fenomenal y todo el mérito es suyo. Estoy muy contento por su vuelta al equipo y por su actuación en el derbi. A ver si es capaz de seguir así y no recaer, lo más complicado en Primera División, dada la exigencia de los partidos".

Precisamente en lo referido a recaídas de lesionados, el técnico ha asegurado que ha transmitido un mensaje a los inquilinos de la enfermería. "Les he dicho que trabajen para volver cuanto antes, pero que cuando reaparezcan lo hagan ya en plenitud de condiciones, para poder exprimirse a tope y evitar recaídas".

Finalmente, Imanol ha respondido a dos cuestiones individuales respecto a su figura. Sobre la reciente renovación y los cien partidos como técnico, ha dicho que "la intención" es dirigir otro centenar, aunque tenga el pelo "cada vez más blanco". "Por lo menos no se me cae", ha bromeado. Mientras, sobre su celebración del triunfo en Bilbao, golpeando el césped con el puño en un gesto de rabia, ha reconocido sentirse "algo avergonzado". "Es lo que me salió en el momento, producto de la importancia de la victoria. Supongo que muchos aficionados lo festejaron igual en casa".

>