Real Sociedad | Bajas en el Levante: Duarte por coronavirus y Toño por contacto directo

No se han detectado casos adicionales al del defensa costarricense en la segunda ronda de pruebas PCR

19.12.2020 | 13:20
Imagen de un entrenamiento de la plantilla del Levante.

El Levante, rival este sábado de la Real Sociedad, ha esquivado nuevos casos positivos en coronavirus. Las pruebas PCR realizadas este jueves detectaron el contagio del defensa costarricense Óscar Duarte. Tal circunstancia obligó a repetir el viernes las pruebas, a las que se sometió de nuevo toda la plantilla. Todos los resultados han sido negativos, incluido el de Toño, quien sin embargo no puede jugar ante los txuri-urdin por ser contacto directo de un contagiado.



El resultado de las nuevas pruebas podía condicionar en gran medida el partido contra la Real. Resulta muy difícil que un encuentro deba aplazarse por culpa de un brote. Para que esto ocurra, uno de los equipos debe ser incapaz de confeccionar una convocatoria de trece futbolistas, de los que solo cinco deben pertenecer a la primera plantilla. Pero el virus sí tiene la capacidad de dejar a un equipo en cuadro, tal y como pudo comprobarse con motivo del Real Sociedad-Granada.

Afortunadamente para el técnico Paco López, solo el citado Duarte se pierde en el Levante el partido por culpa del COVID. Además, se produce la citada baja de Toño por ser contacto directo de un positivo. Ambas ausencias se suman a las de los lesionados Bardhi y Campaña, ausentes ambos en la convocatoria ofrecida esta misma mañana por el entrenador granota.