El Levante, rival mañana de la Real Sociedad, ha anunciado este mediodía un positivo por coronavirus. El comunicado del club no especifica si el caso afecta a un jugador, un técnico o un empleado. Sin embargo, ha trascendido en Valencia que la persona contagiada es un futbolista. Todo el personal granota se ha sometido hoy viernes a una nueva ronda de pruebas PCR, tras las realizadas este jueves.

Cabe recordar que los protocolos de la Liga establecen requisitos muy exigentes para que un partido pueda ser suspendido. Esto solo ocurriría si el Levante no puede conformar para el encuentro una convocatoria de trece jugadores, de los que solo cinco deberían corresponder obligatoriamente a la primera plantilla. El resto podrían tener ficha del filial o de otros equipos de las categorías inferiores.

El jugador contagiado se suma a una nómina de bajas que integran los lesionados Bardhi y Campaña. Además, el técnico Paco López queda pendiente de conocer los resultados de las nuevas pruebas PCR, que determinarán qué futbolistas se encuentran disponibles.