5 - Remiro. Es cierto que el despeje en el primer gol lo deja muerto en el centro, pero no se le puede achacar mucho. Muy buena parada en el disparo de Morales que saca de la escuadra, un correcto palmeo en un saque de esquina y un segundo gol encajado en una jugada por el centro en la que estaba vendido..

2 - Gorosabel. Flojo partido del lateral que no ha recuperado ese nivel. Al igual que el año pasado ante el mismo rival no cierra bien el hueco con el central. Y le han buscado por ahí y le han encontrado. Un gran centro a Isak que no ha aprovechado. Ha acabado lesionado.

4 - Zubeldia. Estaba cuajando un gran encuentro, sobre todo en ataque con tres buenas opciones en grandes remates con derecha y de cabeza. Ha perdido el sitio en la jugada del segundo tanto con la diagonal de Pedro León.

5 - Sagnan. No ofrece buenas sensaciones. Siempre parece que la va a liar, pero lo cierto es que se ha recompuesto en casi todos los duelos y no ha cometido errores importantes. Pero no transmitía seguridad e Imanol le ha cambiado.

5 - Aihen. Ha empezado muy bien, pero de más a menos. En la segunda parte el Levante ha buscado su banda y esta vez sí ha necesitado y tenido la ayuda de Barrene. Ha provocado la falta del gol. Apenas sube tras el descanso.

5 - Guevara. Está reventado. Tiene un mérito extraordinario. Ha abarcado mucho campo y ha acabado tan cansado que ha perdido la medular. Un error en una precipitación.

4 - Mikel Merino. No puede con su alma. El motor del equipo se ha resentido. Solo detalles de un futbolista que hacía de todo y todo bien. Lástima la que se le escapa en la última acción.

3 - Merquelanz. No ha estado cómodo en la derecha ni ha conectado bien con Gorosabel. No se puede perdonar el gol que falla. Así se entiende que se pierdan tantos puntos.

5 - Barrenetxea. Ha empezado muy bien como siempre, luego se ha precipitado en demasiadas jugadas y después de pegarse una paliza en defensa con Miramón, ha protagonizado la acción que falla Merquelanz.

4 - Portu. No ha estado fino. Se ha visto con poca energía para lo que es él. No se ha sentido cómodo de segundo delantero. Buena dejada de cabeza a Zubeldia. ¿Por qué no ha disparado el pase de Isak?

- Zubimendi. Se ha notado su entrada.

- Le Normand. Duro en los duelos por arriba.

- Willian Jose. Ha intimidado y ha jugado bien de espaldas.

- Monreal. Ha jugado por delante. Un centro.

- Bautista. Solo dos minutos.

El mejor

5 - Isak. Ha encontrado la suerte en un disparo de falta que ha desviado la barrera. Se le ha escapado un cabezazo demasiado franco que no ha impactado bien. Gran taconazo a Barrenetxea en la mejor acción de la segunda parte y muy buena conducción con pase a Portu. Lo ha intentado otra vez de falta. Mejorado. Le han anulado otro tanto por centímetros.

El entrenador

4 - Imanol. La falta de puntería mata a su equipo. Si encima regala en defensa. Tenía que haber preparado cerrar el hueco entre central y el lateral.

El árbitro

3 - Soto Grado. Demasiadas faltas. Flojo.

El técnico rival

6 - Paco López. Mucho mérito. Ha ganado la pizarra.