José Luis Mendilibar ha destacado este domingo en Anoeta el "buen partido" completado por el EibarEibar contra la Real Sociedad (1-1). "Creo que en el primer tiempo ha habido un momento en el que nos han entrado dudas y lo hemos pasado mal durante 20 minutos. Tras el descanso, hemos salido convencidos de lo que queríamos y de que presionado bien arriba podíamos robar el balón. Ahí al rival le ha costado más y hemos ido creciendo poco a poco".

El preparador armero ha realizado una lectura positiva del punto. "Hemos visto el partido perdido cuando Zubeldia ha hecho el 2-1, que luego ha sido anulado por fuera de juego. Y hemos podido ganar en la ocasión clara que ha tenido Sergi Enrich. Ha sido un encuentro abierto en el que la Real, aún no estando al nivel de otras veces, nos hacía daño cada vez que cruzaba el centro del campo".

Preguntado por el mensaje lanzado a sus futbolistas durante el intermedio, Mendilibar se ha mostrado muy explícito. "Lo que ha cambiado en la segunda parte ha sido nuestro convencimiento respecto a lo que queríamos hacer. En la primera parte nos habían entrado dudas, no presionábamos como equipo. Si saltaba a apretar el extremo, no lo hacía el lateral. Si el lateral sí acompañaba, quien no iba era el central. Debemos tener siempre confianza en el compañero de al lado y ser conscientes de que nos va a ayudar".

Finalmente, el técnico armero se ha referido a Sergi Enrich y a la necesidad que tenía el menorquín, de marcar casi un año después de su anterior diana. "Yo a los delanteros no les pido marcar goles. Les pido trabajo. Y Sergi ha trabajado mucho y bien. Nuestra mejoría de la segunda parte también se ha debido en parte a la labor que ha completado".