La Real ha caído en Barcelona en un encuentro cuyo marcador ha quedado resuelto ya en el descanso, ya que al tanto inicial de Willian José han respondido Jordi Alba y De Jong. Tras el dominio local de la primera parte, la segunda ha sido de claro dominio realista, que se ha topado con Ter Stegen.

El equipo de Imanol se ha plantado en el estadio blaugrana con la intención de realizar la puesta en escena de Nápoles hace apenas una semana, aunque la ejecución ha quedado lejos. Sin apenas balón, la Real apenas ha dispuesto de dos peligrosas aproximaciones a la meta de Ter Stegen: la primera, la del propio gol, y poco después, una del propio Gorosabel que no ha acertado a pasar a Januzaj. Por el momento, el dominio es local, que apenas ha perdido balones de los que se pudiera aprovechar una incómoda Real.

La segunda parte ha sido opuesta a la primera, con protagonismo del atacante belga hasta su lesión, poco antes del minuto 60. Salvo el primer aviso barcelonista y una clara ocasión de Griezmann, la Real se ha ido haciendo dueña y señora del choque con el paso de los minutos. Al punto de que ya con Isak en el campo, la Real ha dispuesto de diversas ocasiones, las más claras, otra de Willian José y del delantero sueco, que se ha topado con Ter Stegen.

Con un rival agotado y venido a menos, la Real, que seguía sin Oyarzabal ni Silva, tampoco ha podido traducir su dominio de la segunda mitad para conseguir romper desde 1991 la racha sin lograr un triunfo en Les Corts y ha perdido por primera vez en Liga a domicilio desde junio.

El próximo choque será este sábado a las 18:30 horas a domicilio ante el Levante UD, lo que llevará a la Real a realizar una concentración a orillas del Mediterráneo.