- Imanol Alguacil se mostró anoche satisfecho con el partido completado por la Real en Vitoria, pese a la ausencia de goles que impidió el triunfo de los txuri-urdin. "Me preocuparía si el equipo no creara las ocasiones. Pero no es el caso. Sí generamos muchas oportunidades. Además, destacaría que el equipo no ha acusado todos los cambios que hemos hecho. Durante el calentamiento hemos tenido que cambiar a Silva por Roberto López y el equipo no lo ha notado. Eso dice mucho de nuestro trabajo. No ha jugado Monreal, no ha jugado Le Normand, no ha jugado Silva... Y seguimos compitiendo a un gran nivel, aunque falta acertar en los últimos metros".

"El portero de ellos ha sido su mejor futbolista. Estoy a gusto con el partido que hemos hecho. Tengo claro que este es el camino", agregó Imanol. "Si seguimos así, los resultados llegarán", destacó Imanol, quien se refirió constantemente a los "muy buenos 60 minutos" completados anoche por la Real. En este sentido, reconoció el preparador txuri-urdin que la expulsión del local Battaglia no benefició precisamente a los suyos. "A veces, jugar contra uno menos puede perjudicar. Y así ha sucedido en esta ocasión. El Alavés se ha juntado mucho más, y ha resultado muy difícil entrar por dentro". Así, la Real tuvo que buscar crear peligro desde las bandas, "con centros a los rematadores". "Hemos dado entrada a futbolistas como Willian José y Bautista, pero el Alavés ha completado un muy buen trabajo defensivo".

Imanol felicitó al portero del Alavés, Pacheco, por las dos intervenciones que realizó tras disparos de Willian José e Isak. "Pero yo tengo que mirar a lo mío y también felicito a mi equipo. En el fútbol se trata principalmente de generar más ocasiones que el adversario, y nosotros lo hemos conseguido contra un rival que atravesaba un muy buen momento. Hemos sido superiores y solo nos ha faltado acierto en los últimos metros, pero pienso que los goles llegarán. Me preocuparía si viera que estamos lejos de marcarlos, pero estamos cerca".

Por su parte, el entrenador del Alavés Pablo Machín analizó el partido ensalzando las virtudes de la Real, que a su juicio obligaron al Alavés a defenderse durante casi todo el partido. "No hemos podido hacer más porque nos enfrentábamos a un rival que te exige muchísimo, y que junto al Atlético de Madrid es el equipo que más ritmo imprime al juego. La Real juega con la línea defensiva muy adelantada para fomentar la presión tras pérdida. Te asfixia. Y además, con el campo mojado, tienes que estar especialmente preciso a la hora de buscar balones en profundidad a su espalda. Ellos dominan muchos registros y si vas a apretarles arriba son capaces de llegar a zona intermedia y lanzar a partir de ahí en profundidad. La Real es un muy buen equipo. Éramos conscientes de que nos iba a crear ocasiones, pero creo que no han sido tantas como acostumbra. Esto nos ha permitido sumar un puntito", concluyó el entrenador del Alavés.

"A veces, jugar contra uno menos puede perjudicar, y pienso que esta vez ha ocurrido así"

Entrenador de la Real Sociedad

"Éramos conscientes de que nos iban a crear oportunidades, pero no han sido muchas"

Entrenador del Alavés