9 SILVA Espectacular. El canario hace todo bien. Parece más cómodo cuando juega sin Mikel Merino porque asume más protagonismo y se le ve más suelto. Marcó el primer gol de la Real en Balaídos de cabeza, que era ya lo que le faltaba. Su juego entre líneas es insuperable, siempre mejora la jugada y hace mejores a sus compañeros. Es un futbolista de primer nivel. Y encima competitivo, como lo demuestra lo mucho que lucha y su protesta en el descanso por el escándalo de las tarjetas que estaban recibiendo los jugadores realistas.

5 REMIRO Esta vez no tuvo que intervenir apenas. Se le vio seguro, como en las últimas semanas. Bien con el pie.

8 GOROSABEL Otro partidazo y van€ Clave en la acción del segundo gol, entrando por dentro y asistiendo a Oyarzabal. Pero no solo hizo eso, no paró de subir con peligro, estuvo en el origen del primer tanto y defendió con solvencia. Sigue creciendo.

7 LE NORMAND No le exigieron demasiado y Aspas le buscó las cosquillas a su espalda, pero aguantó bien. Está en buena forma y sin Aritz es el líder de la zaga.

7 SAGNAN Mucho mérito. Ha entrado por sorpresa y se le ve entero, seguro, concentrado y sin cometer errores importantes. Ha mejorado mucho. Habrá que ver cuando le toque un delantero que le exija más, porque Aspas estuvo apagado ayer. Con la pelota muy bien.

7 AIHEN MUÑOZ Buena actuación del lateral, que se lo merece. Mucho más atrevido que en sus anteriores actuaciones. Fabuloso centro a Silva en el primer tanto. Cumplió en defensa y en ataque.

8 ZUBIMENDI Un escándalo de jugador. Siempre bien colocado, seguro con las dos piernas, ve el fútbol fácil y cada día se le aprecia mejor futbolista. Titular indiscutible.

6 GURIDI Más sosete que en el partido ante el Huesca. Trabajó mucho pero con escaso protagonismo con la pelota. Intervino en el primer tanto, antes de que Barrenetxea abriera a la banda. Vio una cartulina amarilla justa. Casi la única.

7 OYARZABAL Es un avión. Siempre cumple y deja una acción de mérito. Y marca un gol, claro, al picar bien el balón y aprovechar el rechace del poste. Pudo anotar en un fuerte disparo que repelió Rubén Blanco.

8 WILLIAN JOSÉ Por fin llegaron los goles. Los dos de empujar regalados por Portu, pero para eso están los delanteros centros y eso es lo que le exigimos muchas veces, que esté en el área. Se dobló el tobillo; habrá que ver su evolución.

8 BARRENETXEA Fue el realista que prendió la mecha, con una primera parte excelsa en la que enchufó al equipo y demostró al Celta que iba a pasar 90 minutos de perros. Rápido, escurridizo, encarador y vertical, le faltó generar más peligro en el área. Participó en el primer tanto en la apertura a Aihen.

8 PORTU Fantástico en los dos goles que le regala a Willian. El primero marca de la casa, con robo incluido. Uno de los jugadores de la Liga.

- GUEVARA Cumplió en el centro. Estuvo bien, mejor que en anteriores encuentros. Gran pase a Portu en el último tanto.

- ARAMBARRI Buen debut para darle oxígeno a Gorosabel. Cumplió sin alardes ni errores.

- MERQUELANZ Entró con el partido apagado. Gran noticia su regreso.

- ROBERTO LÓPEZ También entró tarde y buscó su gol.

EL ENTRENADOR

9 IMANOL Muy bien. La Real fue muy superior, jugó un muy buen partido, muy completo y sin errores y volvió a golear por cuarta jornada consecutiva. Eso lo dice todo. Encima pudo oxigenar a jugadores clave para el partido ante el AZ Alkmaar.

EL ÁRBITRO

0 CORDERO VEGA Un arbitraje lamentable y denunciable. En la primera parte no paró de perdonar todas las tarjetas amarillas que luego sí le sacó a la Real, algunas de chiste. El penalti que le pita a Le Normand es una broma. Lo intentó, pero no pudo hacerle daño a la Real.

EL TÉCNICO RIVAL

2 ÓSCAR Desde el primer momento se vio que el Celta anda mal. Si encima se encuentra con el equipo más en forma del campeonato, el resultado lógico es una goleada en contra.