kirolak

Dos derrotas de parecidas características

31.10.2020 | 01:11

los tropiezos de la real este curso han llegado en anoeta, ante rivales duros en defensa y por la mínima

la sufrida ante el Nápoles fue la segunda derrota que ha encajado la Real en lo que va de temporada. El balance en los nueve partidos oficiales que ha disputado es de cinco victorias, dos empates y dos tropiezos, ambos con características comunes: han llegado de forma inmerecida contra sendos rivales que han dedicado más esfuerzos a defender que a atacar y que han sabido frenar el juego txuri-urdin.

En la cuarta jornada liguera, el Valencia llegaba a Anoeta con mucho ruido alrededor después de un mercado de fichajes en el que había perdido cinco titulares y no había llegado ningún repuesto. Sin embargo, el equipo de Javi Gracia supo contrarrestar, con una intensa actividad defensiva, el juego combinativo y de ataque de la Real –que venía de ganar por 0-3 al Elche– y se llevó la victoria por la mínima con un contraataque culminado por Maxi en el minuto 75. Lo más justo posiblemente hubiera sido el empate, pero fue el Valencia el que se llevó los tres puntos.

El Nápoles también se presentó este pasado jueves en Anoeta con un objetivo primordial: defender su portería y dificultar el juego de la Real, que tuvo el balón pero apenas creó peligro. Con su portería bien resguardada, al equipo italiano le bastó con un gol para llevarse el triunfo. Dos partidos de atasco ofensivo y sendas derrotas txuri-urdin.

temporada 2020-21

Dos derrotas. En nueve partidos oficiales, la Real solo ha encajado dos reveses.

todos los resultados

Valladolid-Real1-1

Real-R. Madrid0-0

Elche-Real0-3

Real-Valencia0-1

Real-Getafe3-0

Betis-Real0-3

Rijeka-Real0-1

Real-Huesca4-1

Real-Nápoles0-1