- Aritz Elustondo solo tiene una "contractura en el recto femoral derecho", según comunicó ayer la Real, por lo que en principio el beasaindarra será baja para el choque de mañana en Balaídos (16.00 horas), pero debería estar disponible para el fundamental partido europeo del jueves que viene en Anoeta frente al AZ Alkmaar.

Aritz sintió molestias en el calentamiento frente al Nápoles y fue Modibo Sagnan quien tuvo que ocupar su lugar en el equipo inicial. La levedad de la lesión del beasaindarra es una buena noticia porque se temía que sufriera una rotura fibrilar, lo que le hubiera tenido de baja unas cuantas semanas.

La del beasaindarra no es la única lesión confirmada en las últimas horas, ya que Jon Pacheco también es baja. En su caso estará más tiempo fuera de los terrenos de juego al sufrir "una fractura de estrés en la base del quinto metatarsiano". Anuncia la Real que el tratamiento será conservador (no quirúrgico) y la vuelta a la actividad habitual dependerá de la evolución de la lesión".

Las lesiones de Aritz Elustondo y Jon Pacheco dejan a Imanol Alguacil con escasos efectivos en el eje de la zaga de cara a la visita de mañana al Celta, así que lo lógico es que el técnico oriotarra repita con Le Normand y Sagnan como centrales. El primero es ya un fijo en el once esta campaña, mientras que el segundo se estrenó como titular en una defensa de cuatro ante el Nápoles. Empezó nervioso, pero luego no desentonó.

La otra opción es Igor Zubeldia, quien apunta a jugar este curso de central, pero aún no se ha estrenado debido a una fuerte torsión en la rodilla sufrida a mediados de septiembre y el partido de mañana le llega demasiado pronto.

Tras el encuentro europeo del jueves, la Real entrenó ayer en Zubieta, volverá a ejercitarse hoy a las 15.15 horas y mañana domingo (16.00 horas) defenderá su liderato en Balaídos ante el Celta.