Las notas de Mikel Recalde

El mejor realista, David Silva, que fue el único que demostró algo de criterio y de inspiración en todas sus intervenciones

30.10.2020 | 07:37
Las notas de Mikel Recalde

6 DAVID SILVA El único realista que demostró algo de criterio y de inspiración en todas sus intervenciones. Es muy bueno. Grandes pases, pocos errores y mucha lucha. Una pena que le faltara el último pase. Es un futbolista fuera de lo normal, lo juega todo. Generó la mejor ocasión txuri-urdin en un gran pase a Portu que detuvo Ospina. También asistió a Oyarzabal. Es diferente. Muy bueno.

4 REMIRO Casi no le pusieron a prueba, pero tampoco reaccionó en la jugada del gol, en la que Sagnan desvió el disparo de Politano. No tuvo que hacer muchas más intervenciones, aunque un mal saque con el pie generó la ocasión de Insigne.

4 GOROSABEL Poca cosa. Se le esperaba porque ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento en este inicio de curso, pero esta vez solo puso un centro bueno en la cabeza de Merino. Sustituido.

5 LE NORMAND Inexpugnable por encima. No lo tenía fácil sobre todo por la presencia de Sagnan, pero, como suele ser habitual, cumplió.

5 SAGNAN Tiene mérito que entrara por primera vez en el once en una línea de cuatro. No tiene culpa de nada, aunque el gol llegara en una desviación suya que despistó a Remiro. Su primera intervención fue dramática.

5 MONREAL Cumplidor. Una pena que sus intervenciones en ataque no acabaran en remate. Valor seguro.

5 GUEVARA Lo intentó, trató de filtrar buenos pases por el centro, pero sin éxito. Zubimendi le ha superado en el puesto de pivote.

4 MIKEL MERINO Decepcionante. Una de las referencias realistas completó una de sus peores actuaciones. Desperdició una de las mejores opciones en un cabezazo.

4 PORTU Desconocido. Desaprovechó la mejor ocasión en un buen disparo que detuvo Ospina. No generó más peligro.

2 ISAK Nada. Lamentable actuación en un día importante. Ninguna ocasión.

4 OYARZABAL Muy poca cosa. Lo intentó de lejos, porque apenas dispuso de opciones desde cerca. Mal.

- WILLIAN JOSÉ Se espera más con los centrales napolitanos. Solo una ocasión que detuvo Ospina. 

- BAUTISTA Como siempre, luchó mucho y trabajó, pero sin oportunidades.

- BARRENETXEA Se le notó que llevaba tiempo sin trabajar. De carrilero no generó ocasiones de marcar.

- ZUBIMENDI Salió al final del partido para jugar de central en una línea de tres. Cumplió.

- GURIDI Intentó aportar por dentro, pero sin apenas opciones de provocar peligro.

EL ENTRENADOR

3 IMANOL No leyó bien el partido. No acertó. Si Zubimendi estaba bien, no se entiende su suplencia. Con los cambios no mejoró al equipo. Esta vez fracasó.

EL ÁRBITRO

6 PAWSON Muy buen arbitraje. Inglés, sin pitar casi nada. Acertó en todo. Hasta en la anulación del segundo gol italiano.

EL TÉCNICO RIVAL

7 GATTUSO El Nápoles no fue fiel a su idea, a lo que prometía y ganó gracias a una jugada puntual de buena suerte, pero supo anular bien a la Real.