- Imanol Alguacil elogió el partido realizado por sus jugadores, pero se mostró "fastidiado" por el resultado. El técnico de la Real destacó el buen juego de su equipo y el trabajo defensivo que tuvo que realizar el conjunto italiano: "Hemos hecho pequeño al Nápoles".

"Estamos fastidiados porque creo que hemos hecho un partido para ganarlo. Creo que hemos sido superiores a ellos, y estamos enfadados porque somos ambiciosos". El oriotarra añadió que "después de perder, con todo el estadio lleno, nos hubieran despedido con una tremenda ovación".

El preparador txuri-urdin destacó la labor de sus jugadores: "Estoy contento por el trabajo del equipo, porque hemos hecho un partidazo, pero no por el resultado".

Imanol elogió el trabajo defensivo del conjunto italiano: "La presión de ellos ha sido una maravilla". Especialmente, en la segunda parte, "ellos se han cerrado bien por dentro y nosotros hemos seguido insistiendo por fuera".

Mikel Oyarzabal lamentó que la Real tuvo "mala suerte" frente al Nápoles: "Tampoco hemos tenido ocasiones muy claras, pero hemos estado ahí y el equipo ha peleado. Creo que era un partido para empatar, porque quizás no hemos creado lo suficiente para ganar". "El equipo ha hecho un buen partido y tenemos que seguir en esta línea. Hoy, haciendo este partido y ganando, te vas a casa con otra sensación". El eibartarra señaló como una de las claves del encuentro la buena defensa del Nápoles: "Ellos atrás han estado muy bien. Es un partido para analizar y para seguir creciendo" .

Ander Guevara, por su parte, compartió la idea de que el equipo mereció más: "Nos hemos ido con mal sabor de boca, porque en varios momentos hemos sido superiores, y creo que hemos merecido un poco más". "Hemos sido capaces de llegar a los tres cuartos haciéndolo bastante bien". "Nos ha faltado afinar en los últimos metros". "Sabíamos desde el principio que competencia íbamos a tener. En Europa los equipos tienen mucho nivel. Jugar contra un equipo como el Nápoles ha sido especial y creo que tenemos que estar orgullosos del partido que hemos hecho".

El entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, afirmó sentirse "muy contento" por la victoria de su equipo: "Veníamos aquí con mucho respeto y hemos notado la dificultad de ganar aquí. Ha sido una suerte no tener público, porque este estadio empuja mucho". "Hemos aprovechado nuestras oportunidades", añadió.

El técnico del conjunto italiano explicó que el tanto de su equipo llegó "en una jugada ensayada", aunque con "una cierta fortuna".

"Estoy contento por el trabajo del equipo, pero no por el resultado. Hemos hecho un partidazo"

Entrenador de la Real

"Era un partido para empatar. Quizás no hemos creado lo suficiente para ganar"

Jugador de la Real