- Un líder sin fisuras. Cada vez más firme, ofreciendo más garantías y convirtiéndose en un invitado inesperado en la mesa de los grandes de la competición. Difícil destacar solo un apartado del triunfo con solvencia ante el Huesca, en una prueba de fuego para ratificar el liderato compartido con el Villarreal y encaramarse en solitario a lo alto de la tabla solo tres días después de lograr su primera victoria en Europa. Con viaje incluido. Una plantilla poco acostumbrada a competir dos veces por semana ni a recuperarse de un mazazo como el que supuso encajar un gol en la primera acción de la segunda parte. Su reacción fue inmediata y acabó provocando el mejor juego txuri-urdin, con un Silva estelar que por primera vez acreditó el nivel que ha ofrecido en los últimos diez años en el Manchester City. Pero si de algo puede presumir esta Real es un de un ataque demoledor. Probablemente, el arsenal ofensivo de mayor nivel de toda su historia. El dato que lo confirma es que, sin los goles de sus tres delanteros centros, Isak, que por fin se estrenó el domingo, Willian José y Jon Bautista, héroe de Rijeka, es el equipo más goleador con diferencia gracias a sus catorce dianas. Cuatro más que el segundo más anotador, el Atlético.

El líder tiene puñales. Mikel Oyarzabal y Portu lideran la tabla del Pichichi con cuatro goles cada uno, junto a Ansu Fati, del Barcelona, Luis Suárez, del Atlético, y Paco Alcácer, del Villarreal. El capitán inauguró su casillero de tantos en jugada con su imponente cabezazo a centro de Gorosabel, ya que los otros tres los consiguió desde los once metros. Aunque tampoco se puede obviar el mérito que adquiere convertirse en casi infalible en los penaltis (12 de 12), más mérito tiene aún el murciano, que ha conseguidos todas sus dianas con el balón en juego. Como anunció en una entrevista concedida a este periódico, Portu es de los que les gusta arrancar fuerte las temporadas y admite poca discusión que se está convirtiendo en el hombre de moda txuri-urdin en este inicio. No solo por su pegada y sus desmarques en rotura, sino también por su papel protagonista en la asfixiante presión que ejercen los blanquiazules tras pérdida o en la salida de balón. En el encuentro ante el Huesca hubo momentos en la segunda parte en la que los realistas llegaron a estar a un excepcional nivel físico, sin bajar en ningún momento la tensión y la intensidad para recuperar la posesión.

Tampoco se puede obviar que otro de los realistas que ha comenzado muy entonado es Álex Remiro. El navarro vio cómo el cabezazo de Rafa Mir rompía una racha de 330 minutos sin encajar un gol. En Liga solo ha recibido tres, solo mejorado por el Atlético, que lleva un gol en contra. Lo mejor es que, como se vio con Guridi, Imanol va recuperando efectivos que apuntan alto, y lo más preocupante es que los centrales lo juegan todo y el oriotarra no parece creer demasiado en sus sustitutos...

Máximo goleador. La Real es el equipo con mejor bagaje ofensivo de la Liga al haber anotado catorce dianas en las siete jornadas que ha disputado. Supera en cuatro al Atlético, que es el que le sigue en la tabla de goles

Pichichi. Oyarzabal y Portu lideran la tabla del Pichichi con cuatro dianas cada uno, junto a Ansu Fati, Luis Suárez y Alcácer.

Poco goleado. La Real es la segunda mejor defensa del torneo al haber encajado solo tres tantos (Valladolid, Valencia y Huesca). El Atlético solo lleva uno.

330

minutos sin recibir un gol ha estado Remiro si se juntan los partidos de Liga y de la Europa League. El cabezazo de Rafa Mir rompió una racha que comenzó en el gol de Maxi Gómez, del Valencia.

Lo mejor es que, como se vio con Guridi, Imanol va a ir recuperando piezas que apuntan muy alto y podrá hacer más rotaciones