EL MEJOR: JON BAUTISTA

El uno por uno, por Mikel Recalde

23.10.2020 | 07:42
El uno por uno, por Mikel Recalde

6 JON BAUTISTA  Decidió el encuentro cuando nadie le esperaba. Entró en el minuto 84 por Oyarzabal y solo diez minutos después, en uno de los primeros balones francos que tocó, marcó el gol de la victoria con un disparo con la izquierda en lo que sin duda se recordará como el subidón del gol de Bautista en Rijeka. Por si fuera poco, estuvo a punto de anotar un segundo en una contra, en la que recortó y volvió a buscar la portería con su pierna zocata. Willian se enfadó porque no le pasó, pero se encontraba en una situación bastante buena para buscar portería.

6 REMIRO Muy bien. Salvó a la Real con dos paradas magníficas en el primer ataque de los locales. Ambas de mucho mérito, ya que los tiradores se encontraban cerca, y la segunda tras rehacerse muy bien y colocarse de nuevo. Muy atento en la salida con el pie y muy seguro con el pie y con las manos en todo el partido.

5 GOROSABEL No paró de subir, es incansable. Lo intenta una y otra vez, en parte apoyado por el nivel de confianza en el que se encuentra en este inicio de temporada, en el que lo juega todo. Esta vez le faltó atinar en el centro.

5 ARITZ Imperial. El líder de la zaga txuri-urdin, con un carácter y una personalidad encomiables. Se come el campo. No comete errores. Está tocado, pero sigue jugando. Tuvo una ocasión en un cabezazo desde cerca.

4 LE NORMAND Le cogieron la espalda en dos ocasiones que pudieron costar caras. Su gran cualidad es que se rehace muy bien y sigue compitiendo como si nada. Casi anotó en un cabezazo al larguero.

5 MONREAL Siempre cumplidor. Es muy fiable. Sin fallos, trató de subir su banda y puso un gran centro a Portu, además de probar suerte casi al final pero detuvo el meta.

5 ZUBIMENDI Partido duro. Lo pasó mal porque le buscaban la espalda en las contras y muchas veces había mucha distancia con la zaga. Es sereno, confía en sus posibilidades, y salvó un ataque con un corte providencial e inició la acción del gol.

6 MERINO No estaba completando una buena actuación, con pocas apariciones, hasta que sirvió a Oyarzabal la acción del palo y a Bautista el gol poco después.

5 SILVA Se esperaba mucho más del canario en espacios tan reducidos, pero no estuvo cómodo. Solo detalles, aunque fue clave en el tanto.

6 PORTU El mejor realista. Una exhibición de poderío y constancia a pesar de no tener acierto. Participó en media docena de ocasiones. Mereció marcar el tanto.

4 ISAK Sin huecos ni espacios brilla menos. Apenas recibió algún balón. Un gran pase y una peinada a Portu y un cabezazo desviado. Poco.

5 OYARZABAL Cada vez está mejor. En la primera parte fue un puñal. Tras el descanso le costó más. Pese a todo tuvo el gol en el disparo a la cepa del poste en el 87'. Se le notó un poco cansado e Imanol le sustituyó. Alternó aciertos y errores a balón parado. Un disparo lejano que paró el meta.

-WILLIAN JOSÉ Se notó su entrada. Fijó bien a los centrales que de repente se encontraron con un 9 que pivotaba y que les fijaba mucho más. Se le escapó un gol de cabeza de los que no suele perdonar a centro de Gorosabel.

- JANUZAJ Viajó tocado y solo salió cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro. La Real quiso esconder que estaba con molestias. A ver si se puede recuperar para el domingo.

EL ENTRENADOR

6 IMANOL Quiso que su equipo no se alejara de su plan porque creía que iba a acabar encontrando el gol. Y lo logró. Dio entrada a Bautista antes que a Januzaj, que estaba renqueante, y le salió bien. Quizá el partido estaba más para Willian, que pudo salir antes.

EL ÁRBITRO

6 FRANKOWSKI Muy buen arbitraje del polaco. Nada casero. Valiente, siguió el juego de cerca y no cometió errores.

EL TÉCNICO RIVAL

5 ROZMAN Mucho mérito el del Rijeka, que trató de aguantar como pudo a la Real y casi lo logró.