- La primera plantilla de la Real se ejercitó ayer en las instalaciones de Zubieta, en una sesión durante la que Imanol por fin pudo disponer de todos sus jugadores no lesionados, superado ya el parón internacional. La noticia de la sesión, en cualquier caso, estuvo en la presencia con el grupo de Adnan Januzaj, quien trabajó con total normalidad y parece haber dejado atrás su rotura de fibras. Haberse entrenado ayer, y hoy con probabilidad, no se antoja suficiente, sin embargo, para que Imanol le incluya esta tarde en la lista de expedicionarios a Sevilla. Los txuri-urdin visitan mañana al Betis (21.00 horas) en un partido que le llegaría demasiado pronto al belga. No parece el caso del duelo del jueves en Rijeka, en el que el extremo apuntaría a reaparecer.

En lo que respecta al encuentro de mañana en el Benito Villamarín, las bajas continuarían siendo las mismas que en la previa del triunfo contra el Getafe, hace ya dos semanas. Zaldua, Merquelanz, Zubeldia, Illarramendi y Sangalli no podrán jugar en el estadio verdiblanco, conformando una nómina de ausencias en la que también figuraría el propio Januzaj si finalmente Imanol opta por reservarle para Europa.

La alineación de la Real en Sevilla tampoco parece esconder muchas incógnitas, más allá de la de Mikel Merino, a quien Imanol podría sentar en el banco teniendo en cuenta el desgaste acumulado con la selección. Precisamente este factor llevaría a Willian a la titularidad en detrimento de Isak, dentro de un once con Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva; Portu, Willian y Oyarzabal.