La Real se enfrentará a Nápoles, AZ Alkmaar y al Rijeka según ha quedado emparejado en el grupo F de la Europa League tras el sorteo celebrado este viernes al mediodía en Nyon (Suiza). El primer partido del equipo realista en su undécima andadura en esta competición se disputará el próximo 22 de octubre.

Con dos plazas en juego, la Real tendrá duros rivales para conseguir uno de los billetes. Entre los rivales del bombo 1, la Real no ha conseguido esquivar a uno de los cocos, ya que se enfrentará al Napoli, actual líder de la Serie A tras la disputa de los dos primeros partidos. Con el exfutbolista Gennaro Gattuso en el banquillo, el cuadro napolitano cuenta con futbolistas como Lorenzo Insigne, Dries Mertens, Fernando Llorent y el mexicano Hirving Lozano, que hace varios veranos estuvo en la órbita de la Real.

Del bombo tres, ha sido el AZ Alkmaar quien ha ido a parar al grupo F. Con una plantilla formada por muchos jugadores de los Países Bajos, destaca uno de los objetivos realistas al comienzo del mercado, el delantero Calvin Stengs.

Por último, el tercer equipo al que la Real se enfrentará en esta fase será el Rijeka croata, que viene de dar una de las sorpresas de la Europa League tras ganar 0-1 al Copenhague en Dinamarca con un gol más que cómico.

Sorteo de la Europa League

Infogram

Los detalles definitivos del calendario se conocerán a lo largo del viernes, según ha comunicado la UEFA (LINK), que repetirá la fórmula de dos franjas horarias para fijar los partidos: los jueves a las 18:55 horas y a las 21:00 horas.