- Xabi Alonso ofreció la habitual rueda de prensa del entrenador del Sanse como previa al inicio liguero, después de un verano en el que no ha podido trabajar con muchos de sus mejores efectivos que habían subido al primer equipo por las bajas: "Hoy (por ayer) ya han podido entrenar con nosotros varios jugadores que habían estado en dinámica del primer equipo, para que jueguen con nosotros. Son cosas buenas, el estar como soporte del primer equipo. Y para ellos es una motivación ver que no están tan lejos de llegar".

La cantera de Zubieta es una fuente inagotable. El hecho de que sigan subiendo futbolistas es una buena noticia para el técnico del filial, pero también mala porque se queda sin sus referentes: "Para mí, eso es una gran noticia, con consecuencias positivas, porque eso significa que para el último paso, el definitivo, están preparados. Es un ciclo natural consecuencia de lo bien hecho. No me preocupa, me alegra ver que dan el paso. Mi reto ahora es encontrarles sustitutos".

El tolosarra no eludió hablar de nombres propios. Empezando por Urko González de Zárate y si jugará en la defensa o en el medio: "Atesora cualidades muy especiales y tenemos que saber explotarlas. Ya veremos en qué puesto. Vamos a ir encontrándole sitio, tiene una cualidad muy especial de encontrar jugadores cercanos y, sobre todo, los lejanos, que no es fácil, y tenemos que intentar que todo lo demás no le falle para que eso pueda brillar".

Quien apunta a ser la estrella del equipo es un Robert Navarro que ya está dejando detalles de su calidad en el primer equipo. "Cuenta con un gran potencial. Es un jugador diferente, desequilibrante. Debe combinar la creatividad con la gran eficacia; hay que ser jugador bueno, no solo bonito. Robert tiene que competir mucho en Segunda B para prepararse; este año es fundamental para él. El nivel de competitividad que tenga le va a preparar más".

Xabi Alonso fue cuestionado sobre el nuevo formato de la Segunda B. "La clasificación antes era importante relativamente y ahora lo es definitivamente, por lo que nos puede decir dónde nos coloca. Cada punto va a tener una importancia y una trascendencia y queremos competir e ir colocándonos donde queremos estar. Nunca sabes si era el momento para cambiar. Había un proyecto y ha tocado este año. Jugamos contra los equipos vascos, a los que conocemos muy bien. Toca competir muy pronto. El Leioa es un equipo valiente, que ha cambiado de técnico aunque era el segundo del curso pasado, presiona arriba, y va a ser un debut exigente. El duelo del año pasado fue bonito".

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

PRIMERA FASE

Real B

Real B

Real B

Real B

Real B-Real Unión

Real B

Real B

Real B

Real B

J11:10/XII Alavés B-Real B J22: 28/III0

La Segunda B está dividida esta temporada en tres grupos de 20 equipos cada uno y en dos grupos de 21. Estos grupos, a su vez, se repartirán en subgrupos con diez u once clubes. La competición finalizará el 23 de mayo.Del primero al tercero disputarán la fase de ascenso a Segunda División.

Del cuarto al séptimo pelearán por entrar en la Primera RFEF.

Del octavo al undécimo se jugarán la permanencia en la Segunda B.

Los resultados obtenidos en esta fase de la competición se arrastrarán a la siguiente fase.

El 'play-off' a Segunda enfrentará a 16 equipos que se enfrentarán en eliminatorias a partido único.

"Navarro debe combinar la creatividad con la eficacia, pero cuenta

con mucho potencial"

Entrenador de la Real