DONOSTIA - Aritz Elustondo reconoció este viernes la dificultad de la próxima salida a Sevilla para jugar ante un Betis del que admira la calidad de su plantilla, aunque apuesta por la victoria de la Real este domingo.

Elustondo, en un encuentro con la prensa este viernes, admitió que los verdiblancos este año "tienen mucho nivel" después de "mantener el bloque que tenían la temporada pasada" y con las incorporaciones de la presente campaña, y señaló que le ve como un equipo "muy sólido en defensa" y con un ataque en el que "todos conocen los jugadores que tiene".

La pretensión de Elustondo, y de todo el equipo realista, es ir a por una victoria que, sumada a la conseguida ante el Getafe, proyectaría a la Real hacia las primeras posiciones, zona en la que está instalada ahora beneficiada por haber jugado todos los partidos, mientras que sus rivales tienen pendiente recuperar jornadas.

"Han pasado muchas cosas, pero nosotros sólo pensamos en el encuentro del domingo y vamos a pelear por conseguir los tres puntos", afirmó el zaguero guipuzcoano, integrante de una de las defensas menos goleadas de la categoría.

"Estoy con confianza y quiero seguir así", enfatizó Elustondo, que repartió el mérito defensivo entre "los once que juegan, no solo los defensas", al tiempo que valoró que "solo se hayan encajado dos goles en cinco partidos, lo que quiere decir que el equipo está a gusto en defensa y hay que seguir así".

Elustondo habló sobre la presencia en el conjunto bético de jugadores con pasado realista, como Juanmi, Sergio Canales o Claudio Bravo, compañeros en temporadas anteriores.

"En el Betis juegan amigos míos y siempre que como contrario juega alguno se convierte en un partido especial, pero durante los 90 minutos son rivales, no amigos", dijo Elustondo, que admitió que esas situaciones "suelen ser raras cuando estás en el campo, pero es el fútbol".