- El mercado de fichajes echa el cierre esta noche a las doce, en una jornada que, al contrario de lo habitual durante los últimos veranos, puede resultar movida en lo que respecta a la Real Sociedad. La actualidad txuri-urdin en clave de salidas y llegadas cuenta con dos focos principales, uno en el centro de la defensa y otro en la delantera. Se trata de las dos zonas del campo más susceptibles de vivir cambios en el plantel durante las próximas horas.

En el eje de la zaga, la salida de Diego Llorente rumbo al Leeds ha provocado una necesidad que de momento no ha sido cubierta. Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Modibo Sagnan son a día de hoy los únicos centrales puros del plantel, aunque Monreal y Zubeldia también pueden actuar ahí, Zubimendi se ha erigido también en solución para cerrar con tres, y canteranos como Jon Pacheco o Urko González de Zárate pueden igualmente formar en la retaguardia.

Para reforzarse, la Real ha apuntado al central del Atlético de Madrid Mario Hermoso, pero Simeone no ve con buenos ojos cederle y el club txuri-urdin no está plenamente convencido de acometer una compra cara. Hermoso recaló en el Wanda el año pasado procedente del Espanyol a cambio de 25 millones de euros, lo que habla de su caché. También gusta en las oficinas de Anoeta el central periquito Leandro Cabrera, pero el propio Espanyol demanda por él cantidades de en torno a los diez kilos que la Real no estaría dispuesta a asumir. El jugador ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en Anoeta y abandonar un club con el que está compitiendo en Segunda División.

En cuanto a la delantera, las incógnitas vienen dadas por la situación de Willian José. No está asegurada la continuidad del brasileño más allá de esta medianoche, circunstancia alimentada por el hecho de que Bautista disputara los últimos minutos del partido contra el Getafe mientras el mismo Willian quedaba inédito. En este caso, la salida del ariete txuri-urdin debería subsanarse con la incorporación de un nuevo delantero al plantel blanquiazul, lo que, con tan poco margen de tiempo disponible, puede dificultar que se produzca cualquier movimiento.

De entre las opciones manejadas para sustituir al 9 ha sonado el sevillista Carlos Fernández (en el Granada la pasada temporada), muy cotizado en el mercado. Sin embargo, se trata de un futbolista del agrado de Julen Lopetegui quien no venía utilizándole debido a problemas físicos que ha padecido el atacante.

El primer foco de atención reside en la zaga, zona para la que el club podría apostar por incorporar un central zurdo

El fichaje de un nuevo delantero pasaría necesariamente por la salida de Willian José, que no jugó el sábado