- Imanol no va a poder preparar el próximo encuentro liguero frente al Betis con cinco de sus futbolistas. Han hecho las maletas para viajar con sus respectivas selecciones Ander Barrenetxea, Martín Zubimendi (España sub’ 21), Mikel Merino, Mikel Oyarzabal (España absoluta) y Alexander Isak (Suecia). Adnan Januzaj también había sido convocado por el combinado belga, pero la lesión que sufrió contra el Valencia le exime de concentrarse.

En lo que se refiere al parón que espera a los tres internacionales de categoría absoluta, se trata de un período especial y particularmente intenso. Y es que no va a implicar la disputa de dos partidos, como es habitual, sino de tres. La Suecia de Isak y España, con Merino y Oyarzabal, deben disputar sendos amistosos en primera instancia, para luego afrontar dobles jornadas de la UEFA Nations League. Ojo al tute que espera al delantero escandinavo, cuya selección encara los tres encuentros a domicilio, en Rusia, Croacia y Portugal.

Algo más liviana se presenta la agenda de los sub’ 21, que deben jugar solo dos partidos, ambos oficiales. Eso sí, el viaje con el que van a iniciar su periplo internacional no es precisamente cómodo. Y es que Ander Barrenetxea y Martín Zubimendi deben jugar el jueves en las Islas Feroe. El martes de la semana que viene, mientras, se enfrentarán a Kazajistán en Alcorcón. España lidera su grupo y tiene encarrilado el acceso a la Eurocopa de la categoría, que se celebra en verano.

España sub’21

(Barrenetxea y Zubimendi)

Clasificación para la Eurocopa.

España absoluta

(Mikel Merino y Oyarzabal)

Amistoso contra Portugal. De Nations League los otros dos.

Suecia (Isak)

Amistoso contra Rusia. De Nations League los otros dos.