DONOSTIA - La Real Sociedad, que había aligerado la nómina de lesionados en la última semana, ha vuelto a recibir malas noticias en ese sentido tras conocer la lesión del belga Adnan Januzaj, que sufrió una rotura fibrilar en el partido ante el Valencia y que se pierde de momento el encuentro de este sábado ante el Getafe.

Después de ser uno de los mejores jugadores en la derrota ante el conjunto levantino, Januzaj tuvo que ser sustituido con visibles muestras de dolor y hoy comunicó el club que sufre una "rotura de primer grado en el bíceps femoral izquierdo", sin poner un plazo para su vuelta a la competición.

Imanol sí podrá contar con Joseba Zaldua, que después de que unos problemas en la zona del pubis que limitaron sus movimientos, estuvo convocado ante el Valencia aunque no llegó a jugar un solo minuto.

El conjunto blanquiazul continúa con la preparación del encuentro ante un Getafe destacado en este inicio de temporada, compromiso en el que el delantero Mikel Oyarzabal cumplirá 200 partidos con la camiseta de la Real.

Oyarzabal, a sus 23 años, recordó hoy algunos de sus grandes momentos en su todavía incipiente carrera, entre ellos "el primer gol en el debut, la clasificación para la Liga Europa que fue un subidón y entrar en una final como la de Copa del Rey", que todavía tiene pendiente su celebración ante el Athletic.

Habló también sobre el Getafe, "un rival que es muy complicado de superar" y advirtió de que la estrategia para este encuentro pasa por "no entrar en su guerra".

"Saben jugar de diferentes formas, como demostraron el otro día y al estar en casa la Real tiene que llevar el partido por donde interesa", concluyó Oyarzabal.