DONOSTIA - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se ha mostrado autocrítico este viernes al exigir a sus jugadores que recuperen la "finura y agresividad" en ataque que exhibieron en la pasada campaña y que no se está viendo en ésta, ni siquiera en los entrenamientos.

El técnico guipuzcoano ha manifestado, en rueda de prensa, que ha tratado de hacer ver a su equipo la necesidad de mejorar en este aspecto, para lo que les ha mostrado hoy "los números de esta semana, que tampoco han sido buenos". "Si entrenando sin oposición las cosas no salen bien, en los partidos siempre será más complicado", ha advertido.

"Tenemos que recuperar la finura. Recuperarla entrenando, que es lo que no vi ayer y es lo que les he hecho ver hoy a los jugadores. Espero que mañana veamos otra finura", ha añadido.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/reala/2020/09/23/llorente-leeds/1056096.htmlHa apostado por lograr la primera victoria de la temporada este sábado ante un Elche del que, ha admitido, no sabe cómo se comportará tras los cambios en su plantilla, aunque auguró un rival "peligroso y muy motivado" en su retorno a Primera División

"Es un equipo recién ascendido y siempre empiezan con fuerza. Ellos han cambiado jugadores y entrenador y no sabemos exactamente cómo será el equipo que tengamos enfrente porque sólo ha jugado ante el Barcelona, pero tenemos que hacer lo nuestro, que es ganar el partido porque ese es nuestro objetivo", señaló el preparador de Orio.

Calificó de "importantísimo" el encuentro en el Martínez Valero, en el que confía "poder hacer buenos los dos puntos sacados contra el Valladolid y Real Madrid en una semana de tres partidos".

Alguacil, por otro lado, se ha mostrado muy satisfecho tras haber aligerado la nómina de bajas y ha recordado que para este encuentro están en condiciones jugadores que en los dos primeros partidos no pudieron jugar o estaban escasos de entrenamientos.

"Por el lado de las lesiones la cosa es positiva, porque recuperamos a Merquelanz (que aún no va convocado), Nacho Monreal, David Silva o Zubimendi, que han trabajado toda la semana, al igual que contamos con la vuelta de Willian José, lo que es una buena noticia", ha declarado el preparador realista.

La salida de Diego Llorente al fútbol inglés no le preocupa a Alguacil, que agradeció públicamente el trabajo del futbolista madrileño, pero recalcó que a partir de ahora su ocupación es "centrarse en lo que está aquí".

"Es como si algún jugador se lesiona. Yo tengo que sacar todo lo que pueda de la plantilla, su máximo rendimiento. Quedan unos días y puede pasar cualquier cosa hasta el cinco de octubre, tanto de salidas como de entradas, pero yo me tengo que ocupar de lo que tengo disponible", concluyó Alguacil.

Ha eludido pronunciarse sobre si ha pedido o no un central izquierdo a la dirección deportiva, ha insistido en sacar rendimiento a los jugadores de que dispone, pero ha augurado que en la última semana de mercado "habrá mucho baile en todos los equipos".